Dos a cero, se repite la historia y Estados Unidos es tricampeón de la Concacaf Nations League

La misma historia de los últimos años. Estados Unidos se coronó tricampeón de la Concacaf Nations League 2024 al vencer 2-0 a México en la Final celebrada este domingo antes más de 60 mil personas en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El conjunto estadounidense ofreció una cara diametralmente diferente al de la semifinal, donde sufrió más de la cuenta para imponerse a Jamaica en tiempos extras; frente al Tricolor fue claramente superior y sentenció el encuentro con goles de Tyler Adams al minuto 45 y Giovanni Reyna al 63.

TE PUEDE INTERESAR: Triunfo histórico de los Diablos Rojos sobre los Yankees en el regreso de las leyendas al diamante mexicano

La mala actuación del Tricolor se tradujo en impaciencia y desesperación entre los aficionados mexicanos y, hacia el final del partido, apareció el grito injurioso, considerado por FIFA como homofóbico, y se hizo necesario echar mano del protocolo antidiscriminatorio.

Estados Unidos, bajo el mando de Gregg Berhalter, retuvo el título que ya conquistó en las primeras dos ediciones del torneo en Denver 2020 al vencer 3-2 a México en la Final y en Las Vegas 2023, cuando se impuso 2-0 a Canadá.

Fue en la última jugada de la primera mitad que el marcador finalmente se movió, gracia a un zapatazo violento de media distancia obra de Tyler Adams. El disparo del centrocampista del Bournemouth de la Premier League contó con cierta complicidad del arquero mexicano Guillermo Ochoa en el fondo.

Estados Unidos amplió su ventaja al minuto 63, cuando Giovanni Reyna capitalizó un rechace de la defensa mexicana, tras una incursión de Christian Pulisic por izquierda, para empalmar el esférico de pierna derecha e incrustarlo pegado al poste derecho, imposible para Ochoa Magaña.

Al minuto 72, el árbitro canadiense Drew Fischer marcó penal tras una aparente falta de Antonee Robinson sobre Santiago Giménez, pero la jugada fue revisada en el VAR y el “teatro” del delantero del Feyenoord de Róterdam le costó ver la tarjeta amarilla.

Al minuto 88, Fischer paró el partido, debido a la presencia del grito homofóbico en las tribunas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿FC Barcelona deja a Nike? Laporta habría confirmado un acuerdo con la marca Puma

Tras la advertencia en los altavoces y pantalla gigantesca del estadio, los gritos no cesaron hasta el final del encuentro.

Y así se sentenció la victoria para los norteamericanos.

Con información de medios