Televisa compra participación en Sky que tenía AT&T

El objetivo de Televisa en este acuerdo es lograr mejores resultados y mejorar la rentabilidad para Sky, dijo una fuente.

La emisora ​​mexicana Televisa dijo el miércoles que llegó a un acuerdo con AT&T por su participación en la unidad de televisión satelital Sky México, otorgando a Televisa el control total de la empresa.

En una presentación, Televisa dijo que el pago se realizaría entre 2027 y 2028, pero no proporcionó el costo del acuerdo. Dijo que el actual director de su servicio de televisión por cable e Internet Izzi, Francisco Valim, también dirigiría Sky.

Un representante de medios de AT&T declinó hacer comentarios.

“La falta de un precio publicado y el largo cronograma de pagos me hacen pensar que una parte importante de la contraprestación será en forma de ganancias, lo que a su vez refleja la incertidumbre de las perspectivas a corto plazo de Sky”, dijo Gilberto García, director de asesoría financiera en la consultora Miranda Partners.

AT&T recibiría una parte del precio de compra en función del desempeño de Sky.

Las acciones de Televisa cerraron con un alza de 5.5% el miércoles a 10.94 pesos por acción.

El objetivo de Televisa en este acuerdo es lograr mejores resultados y mejorar la rentabilidad para Sky, dijo una fuente con conocimiento del acuerdo.

“Tiene mucho sentido que Televisa opere como una unidad completa”, dijo la fuente a Reuters. Televisa anteriormente poseía el 58.7% de Sky México, dijo un analista.

“Hay mucha eficiencia al hacerlo, un solo equipo de gestión y es más fácil de negociar”, dijo la fuente, refiriéndose a los contratos con proveedores y proveedores.

El desempeño de Sky se ha quedado atrás en los últimos años. Experimentó alrededor de 160,400 desconexiones en el cuarto trimestre de 2023, con una caída de ingresos del 15.3%.

Los ejecutivos de Televisa dijeron en febrero que alrededor de 145 millones de dólares de los 790 millones de dólares planificados en gastos de capital se destinarán a Sky este año.

MÁS NOTICIAS:

The post Televisa compra participación en Sky que tenía AT&T appeared first on Alto Nivel.