Venezuela considera aceptar criptomonedas por petróleo, ante sanciones internacionales

El gobierno estadounidense está por volver a imponer sanciones legales a Venezuela hacia fines de mayo. De cara a esta situación, Petróleos de Venezuela (PDVSA) considera utilizar criptomonedas para efectuar intercambios con sus clientes y proveedores.

Particularmente, PDVSA considera utilizar el Tether (USDT), una criptomoneda de las llamadas stablecoins, que tiene un par 1:1 con el dólar estadounidense. Esta medida permitirá vender petróleo y conseguir materias primas sin recurrir a las operaciones bancarias, que estarían congeladas desde Estados Unidos, de acuerdo con fuentes anónimas consultadas por Reuters.

Reuters PDVSA

PDVSA ya ha experimentado con operaciones en Tether desde 2023.

En los últimos seis meses, las sanciones económicas contra Venezuela se relajaron, venciendo esta medida el 15 de abril. Durante este lapso, Venezuela subió en marzo sus exportaciones a 900,000 barriles diarios. Reuters apunta a que el país requirió que los nuevos clientes tuvieran una wallet digital.

Las elecciones en Venezuela se esperan para el próximo 28 de julio. Maduro ha perseguido a la oposición, mientras que la imposición de sanciones está condicionada a que se celebren elecciones libres y justas.

Mientras PDVSA y la petrolera Chevron conversan sobre una inversión conjunta en la Franja del Orinoco, persiste la amenaza de que resurjan las sanciones económicas hacia el país.

La amenaza de sanciones contra Venezuela no ha tenido eco aún en los mercados petroleros, cuyos precios siguen estables y a la baja, pese a las tensiones geopolíticas y una menor oferta.

MÁS NOTICIAS:

The post Venezuela considera aceptar criptomonedas por petróleo, ante sanciones internacionales appeared first on Alto Nivel.