¿Cuánto cuesta poner una franquicia de Carl’s Jr. en México?

Tener un negocio propio es la meta de muchas personas, pero la realidad es que muy pocas son las que de verdad logran superar los típicos obstáculos para finalmente concebir una empresa exitosa.

De acuerdo con la investigación Demografía Económica presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a los 20 años solo sobrevive el 11% de los negocios, ya que a los cinco años habrá muerto el 70% y y a los 10 años el 78% habrá desaparecido.

Los inversionistas están, hoy más que nunca, apostando por las franquicias. Esto se debe a que en México, ocho de cada 10 nuevos negocios están destinados a fracasar en un año o menos, contrario a lo que ocurre en nuestro sector, donde nueve de cada 10 unidades prevalece por más de cinco años”, apuntó Mario Briceño, presidente de la AMF en conferencia de prensa.

Te podría interesar: ¿Cuál es la historia de Krispy Kreme y cuánto cuesta poner una de sus franquicias en México?

¿Por qué no pensar entonces en una franquicia? Negocios probados y aceptados que pueden representar una ventana de oportunidad para todas aquellas personas que tengan en mente tener conseguir resultados a corto y mediano plazo.

Carl’s Jr. es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense fundada en 1941 por Carl Karcher. Se especializa en hamburguesas, papas fritas, aros de cebolla, ensaladas y batidos. La cadena tiene más de 3,750 restaurantes en 44 países, incluyendo México.

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona el modelo de negocio de Carl’s Jr. en México? Te contamos de qué manera puedes asesorarte para poner una franquicia en México.

¿Cómo poner un Carl’s Jr. en México?

El costo de poner un Carl’s Jr. varía según el país y el tamaño del restaurante. Sin embargo, en general, se necesita una inversión inicial de alrededor de $600,000 dólares (10.8 millones de pesos).

Además, debes tener un patrimonio de al menos $1 millón de dólares (18 millones de pesos) y pagar una cuota de franquicia de aproximadamente 50,000 dólares (900,000 pesos).

En México, no hay cifra exacta para colocar un Carl’s Jr., ya que existen distintos corporativos que adquirieron franquicias de la cadena:

  • Taco Holding adquirió la franquicia de Carl’s Jr. en la CDMX
  • Grupo Galería tiene a Carl’s Jr. en Monterrey y Saltillo
  • Grupo Afal es el corporativo que tiene Carl’s Jr. en Sinaloa, Baja Sur, Nayarit, Jalisco, Baja California Norte y Sonora. 
  • Operadora de Negocios MSO es la que cuenta con la franquicia de Carl’s Jr. en Chiapas
  • Mex Burguer tiene su franquicia en Campeche y Mérida

Si deseas adquirir una franquicia de Carl’s Jr. en México, necesitas ponerte en contacto con los corporativos que adquirieron franquicias de esta cadena de comida rápida según la entidad de tu interés. Sin embargo, la cifra aproximada puede darte una idea del costo de colocar este restaurante.

Lo último:

The post ¿Cuánto cuesta poner una franquicia de Carl’s Jr. en México? appeared first on Alto Nivel.