¡Prepárate para el calor!, México ‘hervirá’ en inicio de semana, ¿dónde se prevén temperaturas de 30 a 40 grados?

Prepárate y usa bloqueador, ya que 28 estados esperan temperaturas de entre 30 y hasta 40 grados para este lunes 26 de febrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Luego de una contingencia ambiental con duración de tres días, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y en plena sequía, el SMN informó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará altas temperaturas y baja probabilidad de lluvias.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Extrañaste el calor? Llega ambiente caluroso con máxima de 40°C y sin probabilidad de lluvia

Además, se espera que el frente frío número 37 se desplace por el Mar Caribe y deje de afectar el territorio mexicano, por lo que su masa de aire frío modificará sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas en gran parte del país y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

¿DÓNDE HARÁ CALOR ESTE LUNES 26 DE FEBRERO?

La Conagua informó que se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, el suroeste de Puebla y las costas de Oaxaca y Chiapas.

Para Baja California Sur, el occidente de Chihuahua y Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, el suroeste del Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados.

TE PUEDE INTERESAR: Fin de semana fresco en Saltillo y Monterrey, pero prepárate para la ola de calor los próximos días

¿HARÁ FRÍO ESTE 26 DE FEBRERO?

Aunque se espera un ambiente caluroso para la tarde de este lunes, el SMN señaló que también se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas durante la madrugada en Chihuahua y Durango.

También se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La dependencia detalló que podrían presentarse lluvias aisladas en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Con información de medios