Primer debate presidencial 2024: cuándo es, quiénes participan y dónde verlo en México

El 7 de abril se celebrará el primer debate presidencial 2024, donde los aspirantes podrán responder preguntas de distintos ciudadanos sobre una serie de temáticas de índole social.

Sin embargo, una gran cantidad de personas se encuentran en confusión en cuanto a los detalles de este próximo encuentro, el cual se llevará a cabo en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: INE sorteó los puestos y lugares del primer debate presidencial 2024: ¿Quién será el primer aspirante?

Es por eso que VANGUARDIA responderá todas tus dudas y preguntas.

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO?

En el periodo Electoral 2024, únicamente se presentaron tres candidatos para contender por la Presidencia de la República: dos mujeres y un hombre.

¿QUIÉNES SON LOS MODERADORES DEL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL?

El INE aprobó a los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín como los moderadores oficiales de este encuentro.

Se encargarán de elegir 108 preguntas, las cuales podrán responder los candidatos. Además, son encargados de garantizar que, durante la contienda, los presidenciales se centren en sus propuestas, así como administrar el tiempo de respuesta a las cuestiones y moderar las intervenciones.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum: ‘Movimiento Ciudadano es igual que PRI y PAN, representa corrupción y privilegios’

¿CUÁLES SON LOS TEMAS QUE SE TRATARÁN?

El tema central de este encuentro será ‘La sociedad que queremos’ y se prevé que el primer debate se divida en tres segmentos con las siguientes temáticas:

¿CUÁNDO, A QUÉ HORA Y DÓNDE SE TRANSMITIRÁ EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL?

De acuerdo al itinerario del INE, el debate dará inicio a las 20:00 horas (tiempo del centro de México), y se planea que tenga una duración de alrededor de dos horas.

Se transmitirá en vivo el domingo 7 de abril a través del canal oficial del Instituto (YouTube: INETV; Facebook: INE México; X: @INEMexico), además de algunos canales de televisión abierta.

Asimismo, algunos medios de comunicación, como El Universal, lo compartirán en YouTube.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Afina detalles! Suspende Xóchitl actividades de campaña y se prepara para el primer debate

¿CUÁNTOS DEBATES PRESIDENCIALES SON EN TOTAL Y CUÁNDO SERÁN?

Se tiene previsto que se celebrarán tres encuentros entre los candidatos: