¿Cuánto me prestan en Infonavit para comprar una casa según mi salario?

¿Planeas adquirir una casa? ¿Cuentas con financiamiento a través de Infonavit? Si es así, es importante conocer cuánto te pueden prestar de acuerdo con tu salario. Aquí te explicamos cómo calcularlo y qué considerar.

¿Cómo saber cuánto me presta Infonavit?

El monto que Infonavit te puede prestar depende de varios factores, principalmente de tu salario y tu historial crediticio. Para conocer este monto, puedes utilizar el simulador de crédito Infonavit.

Existen dos principales formas para conocer cuánto te puede prestar el Infonavit:

1. Simulador de Crédito Infonavit:

  • Ingresa a Mi Cuenta Infonavit
  • Ve al apartado “Tramitar mi crédito”
  • Selecciona la opción “Precalificación y puntos”
  • El sistema te mostrará el monto de crédito preaprobado, la tasa de interés y el plazo de pago

2. Ventanilla Infonavit:

  • Acude a tu Centro de Atención Infonavit (CESI) más cercano
  • Un asesor te hará favor de realizar la precalificación de tu crédito y te dirá el monto que te toca.

El Infonavit considera los siguientes factores para la precalificación:

  • Salario: A mayor salario, mayor capacidad de pago y, por lo tanto, mayor monto de crédito.
  • Edad: Mientras más joven seas, mayor será el plazo de pago y, en consecuencia, el monto de crédito que te pueden prestar.
  • Puntos Infonavit: Tu historial de pagos crediticios determina la cantidad de puntos que tienes. Entre más puntos tengas, mayor será el monto de crédito.
  • Ahorro en tu Subcuenta de Vivienda: El saldo acumulado en tu Subcuenta de Vivienda también se considera para determinar el monto del crédito.

Es fundamental destacar que la cantidad preaprobada es únicamente una estimación y el crédito definitivo puede cambiar una vez que se complete la evaluación total de tu solicitud.

Requisitos segundo credito Infonavit
Envato Elements

¿Cuánto me puede prestar el Infonavit en efectivo?

Infonavit puede otorgarte un préstamo en efectivo adicional al crédito para comprar casa, siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos. El monto disponible se determina según tu capacidad de pago y el saldo en tu Subcuenta de Vivienda.

Infonavit presta dinero en efectivo mediante dos programas principales: Crédito Mejoravit y Crédito Infonavit en pesos.

  1. Crédito Mejoravit: Este crédito se otorga para que puedas hacer mejoras o reparaciones en tu vivienda. El dinero se deposita en dos cuentas; uno se destina para la compra de materiales en establecimientos autorizados y el otro para pagar la mano de obra necesaria para efectuar las mejoras.
  2. Crédito Infonavit en pesos: Esta es una modalidad de crédito donde el Infonavit presta una cantidad de dinero en pesos, que puede ser usada para adquirir, construir, remodelar o reparar una vivienda.

Es preciso mencionar que, aunque Infonavit presta dinero en efectivo, estos créditos se llevan a cabo de forma ordenada y controlada, siempre en busca del beneficio del trabajador.

¿Cómo se calcula el monto que te presta Infonavit?

El cálculo del monto que Infonavit te presta considera tu salario, tiempo de cotización, edad y tasa de interés vigente. Existen diferentes esquemas de crédito que se adaptan a tus necesidades y posibilidades económicas.

¿Cuánto me presta Infonavit? Simulador

Utilizar el simulador de Infonavit te permite obtener una estimación precisa del crédito que puedes recibir.

Estos son los pasos para calcular tu crédito Infonavit:

  1. Accede al simulador de Infonavit
  2. Ingresa tu edad: Debes colocar tu edad en años cumplidos al momento de solicitar el crédito.
  3. Coloca tu salario bruto mensual: Asegúrate de añadir todas las prestaciones y percepciones que recibas en tu trabajo.
  4. Selecciona tu estado marital: Tu estado civil (soltero, casado, concubino) puede influir en el monto de tu crédito.
  5. Elige el tipo de crédito que te interesa: Infonavit ofrece distintos tipos de crédito, como Infonavit Total, Confinavit, Tu Hipoteca Querida, entre otros.
  6. Elige el número de personas que vivirán en la vivienda: Esto puede impactar en el monto del crédito.
  7. Indica si tienes o no cofinanciamiento: Si tienes un cónyuge o pareja que también cotiza en el Infonavit, pueden combinar sus créditos para obtener un mayor monto.
  8. Haz clic en “Calcular”: El simulador te mostrará el monto de crédito preaprobado, la tasa de interés estimada, la mensualidad y el plazo máximo para pagar el crédito.

No olvides que el monto que te indica el simulador es solamente una estimación. El monto final de tu crédito se definirá una vez que hayas completado tu solicitud y que el Infonavit haya analizado toda tu información.

Infonavit
Especial

¿Cuántos puntos tengo en Infonavit?

Los puntos Infonavit son determinantes para conocer tu capacidad crediticia. Acumular puntos depende de tus aportaciones, edad y salario, entre otros factores. Revisar tus puntos te dará una idea de tu elegibilidad para un crédito.

¿Cómo comprar casa Infonavit?

Para adquirir una casa con Infonavit, debes seguir ciertos pasos. Desde elegir una vivienda adecuada hasta completar los trámites, Infonavit te acompaña en este proceso para hacer realidad tu sueño de tener casa propia.

Si quieres aprovechar tu crédito Infonavit para comprar una casa, ¡no dudes en utilizar todas estas herramientas y recursos a tu disposición! Infonavit ofrece alternativas flexibles y adaptadas a tus necesidades financieras.

MÁS NOTICIAS:

The post ¿Cuánto me prestan en Infonavit para comprar una casa según mi salario? appeared first on Alto Nivel.