Helicóptero militar fue derribado en la frontera de México y Estados Unidos; tres pasajeros murieron

Durante este 8 de marzo, un helicóptero militar se desplomó en la frontera de México y Estados Unidos. Específicamente, cerca de Old Military Road, al este de La Grulla, Texas.

Según el informe de Ali Bradley, una reportera del medio NewsNation, tres personas fallecieron, entre ellas un agente de la Patrulla Fronteriza.

TE PUEDE INTERESAR: Corte de EU bloquea temporalmente ley antimigrante de Texas

El Departamento de Seguridad Pública de Texas fue quien reportó el incidente.

La nave operaba bajo órdenes federales y colaboraba con las autoridades fronterizas, de acuerdo a lo que detalló Víctor Escalón, director general del Sur de Texas del Departamento de Seguridad Pública del Estado.

Hasta el momento no se ha detallado el número de pasajeros, sin embargo, medios de comunicación informan que posiblemente fueron 4 personas a bordo.

El sheriff del condado de Starr y otras autoridades locales se encuentran investigando la situación.

Aclararon que esta operación de vigilancia fronteriza no estaba involucrada con la Operación Lone Star, una iniciativa de control del estado en cuestión, en la que colaboran elementos de la Guardia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Desde frontera con Coahuila, carga Trump contra Biden: ‘EU está siendo invadido por migrantes’

Estoy pidiendo una petición de oración y apoyo para la Patrulla Fronteriza y las Operaciones Aéreas y Marinas de CBP. Acaba de ocurrir un trágico accidente de helicóptero cerca de La Grulla, Texas. Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”, escribió la congresista republicana Mayra Flores Vallejo en su cuenta de X.

No se ha presentado mayor información sobre el derribamiento.