Javier Ibarreche ¿mal reportero? Cuestionan las capacidades del influencer, pero salen a defenderlo

Cuando Javier Ibarreche fue contratado por TV Azteca para unirse a su equipo en la cobertura de los Premios Oscar en 2023 todo mundo aplaudió la decisión. No solo eso, la opinión pública consideró que su participación fue lo más rescatable, dados sus conocimientos y entusiasmo por el cine, comparado con sus compañeros de cámara.

Pero ahora que la historia se repitió parece que el consenso no fue tal, o al menos no fue así para la revista digital Cultura Pop y algunos de sus seguidores, que cuestionaron las capacidades del influencer como periodista, criticando particularmente su forma de entrevistar.

“Javier Ibarreche es el claro ejemplo de que “creador de contenido” no es sinónimo de reportero. Parece que solo va a los Oscars a ver cuántos famosos han visto sus TikToks”, escribieron a través de Twitter, con una captura de un video donde se le ve en la alfombra roja.

A esta publicación varios usuarios respondieron afirmativamente, asegurando que le faltaba ese oficio. Sin embargo, otros tantos más salieron a defender al tiktoker, destacando sus conocimientos en cine, argumento que la cuenta desestimó, señalando que esto no le otorga habilidades para “saber entrevistar”.

No obstante, por fuera, las opiniones positivas sobre el trabajo de Ibarreche continúan inundando la red social, mientras que cuestionan que le sigan poniendo junto a personas menos preparadas para ese tipo de cobertura, como el Capi Pérez –quien portó una peluca rizada, en parodia del propio Ibarreche–.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Pinta’ de rosa Ryan Gosling la ceremonia de los Premios Oscar al cantar ‘I´m Just Ken’

Además de que la crítica de Cultura Pop se refería posiblemente a un clip viral donde el influencer y el Capi habla sobre cómo Eva Longoria le felicitó por el video que hizo de la película Flamin’ Hot, y no mencionó de manera puntual en qué aspecto falla como entrevistador, otros han destacado su labor al entrevistar en sesiones de prensa a estrellas como Jamie Lee Curtis, Timothee Chalamet, Austin Butler, Zendaya, Florence Pugh y Cillian Murphy con profesionalismo, respeto y profundizando en el trabajo de cada uno.