Despiden a Camila, niña asesinada en Taxco, y familia exige justicia; señalan causa de muerte

Familiares de la pequeña Camila, la menor asesinada en Taxco, Guerrero, la despidieron entre globos, flores blancas y rosas, así como una fotografía de la niña.

El cortejo fúnebre de Camila contó con la presencia de familiares y amigos, quienes exigían justicia a gritos y hacían llamados a las autoridades para que el feminicidio no quede impune. “Qué no quede impune su muerte, justicia para Camila”; “Ayer te buscamos, hoy te lloramos, Camila”; “Todos somos Camila”; “Te queremos Camila Justicia” y “Justicia para Camila”, gritaban seres queridos de la niña.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Guerrero cumplimenta orden de aprehensión contra José ‘N’ por feminicidio de Camila

Los familiares vestidos con prendas blancas y globos en el mismo color, cargaban con el pequeño féretro y una fotografía de la menor. Vecinos, amigos y seres queridos asistieron a los servicios funerarios en Velatorios Ángeles, lugar donde se recibieron miles de flores y juguetes para la menor víctima de feminicidio.

REVELAN CAUSA DE MUERTE

De acuerdo con el tío de Camila, el cuerpo de la menor fue encontrado con signos de violencia, por lo que se determinó (a dichos de la familia) que la causa de muerte de la menor fue por ahorcamiento.

TE PUEDE INTERESAR: En plena riña, vecinos resguardaron a lomito de familia responsable de infanticidio de Camila, en Taxco

Medios de comunicación, como Milenio, informan que otro familiar refirió que la niña de ocho años fue estrangulada según la necropsia realizada a su cuerpo

Pobladores de Taxco también se unieron al cortejo fúnebre de la pequeña, el cual se realizó el jueves 28 de marzo, momentos después de que se realizara el intento de linchamiento a los presuntos responsables del asesinato.

TE PUEDE INTERESAR: Evelyn Salgado condena feminicidio de Camila, niña de 8 años asesinada en Taxco; promete cero impunidad

Además, en la misma ciudad e Iguala, distintos grupos feministas marcharon para exigir justicia por el homicidio de la niña Camila. Así como este viernes se esperan movilizaciones en Chilpancingo y Acapulco.

La pequeña Camila fue presuntamente plagiada el pasado miércoles, cuando acudió a la casa de una amiga para jugar en la alberca, horas después, la menor fue hallada sin vida dentro de una bolsa de plástico negra. Tras conocerse la identidad de los presuntos secuestradores y homicidas, pobladores de Taxco se movilizó hasta su domicilio para retenerlos y posteriormente intentar lincharlos; derivado del hecho, la mujer señalada como la agresora y la madre de la amiga de la niña falleció a causa de las heridas.