¡La ‘Nachoneta’ se descompone en Juárez! Santos Laguna cae ante Bravos en la frontera

Los Bravos de Juárez cortaron una racha de cuatro partidos sin perder de Santos Laguna luego de que en los últimos minutos pisara el acelerador para remontarle y derrotarlo 2-1 en el cierre de la Jornada 13 del Clausura 2024.

Los Guerreros de Nacho Ambriz, que llegaron al duelo con tres victorias en los últimos cuatro partidos, sufrieron para encontrar el gol en el Estadio Olímpico Benito Juárez, incluso llegó cuando Bravos mostraba un mejor futbol en la cancha.

Fue Emmanuel Echeverría quien abrió el marcador y anotó su primer gol en Primera División. Al minuto 63, el lateral de 20 años aprovechó un mal despeje de Juárez para controlar el balón y, en el sector izquierdo del área, sacar un potente zurdazo al primer poste que batió al portero Benny Díaz.

TE PUEDE INTERESAR: Hasta la séptima entrada, Saraperos de Saltillo cae ante las Flying Chanclas de San Antonio

Echeverría festejó emotivamente su primer gol en la Liga MX hincándose en el césped y con lágrimas en el rostro, mientras sus compañeros fueron a abrazarlo.

Otro momento emotivo fue el que se vivió en el medio tiempo luego de que la directiva de Bravos organizara un homenaje a los exjugadores de Cobras de Ciudad Juárez, equipo que formó parte de la Primera División mexicana y desapareció en 2005.

Bravos ya había advertido a Santos con un remate al poste de Ángel Zaldívar al 86’ y dos minutos después logró el empate tras un error de Carlos Acevedo.

En un tiro de esquina, el guardameta lagunero no salió a cortar el esférico y este lo remató solo y a bocajarro Francisco Calvo en el segundo poste para poner el 1-1.

Motivado por su afición, que no dejó de alentar, Bravos logró la remontada con gol de Zaldívar tras un cabezazo en un tiro libre para redimirse y darle la victoria a los locales en el agregado, al 90+5’.

De esta forma, FC Juárez hiló su segundo triunfo en el Clausura 2024 y llegó a nueve puntos para escalar al lugar 16 de la tabla. Mientras que Santos se quedó en 14 unidades en la doceava posición y en la próxima jornada está obligado a ganar si quiere mantenerse en puestos de Play-In.

FEDERICO VIÑAS LE DA UN TRIUNFO AGÓNICO AL LEÓN ANTE NECAXA

Federico Viñas marcó un golazo al minuto 88 y con eso le alcanzó al León para vencer 2-1 en casa del Necaxa.

Cuando el juego agonizaba y la Fiera parecía conformarse con el 1-1, Viñas se inventó un ataque en solitario, convirtiendo un saque de banda en un balón que controló en el área, para dar media vuelta y vencer al arquero argentino Luis Unsain.

El tanto es oro puro para León, que llega a 20 puntos y escala al noveno puesto, ya en zona de Play-In,superando de golpe a Chivas y Pumas. Necaxa, la revelación de esta campaña, se queda con 21 unidades.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Abandonará al Salernitana! Este será el futuro de Ochoa después de su inminente salida del calcio

Además, Viñas llega a siete tantos en el torneo y comparte la cima de los romperredes con Salomón Rondón (Pachuca) y Luis Amarilla (Mazatlán).

En la próxima fecha, el sábado seis de abril, los Esmeraldas serán anfitriones del Querétaro.

Con el empate, Necaxa se envalentonó y buscó la victoria, pero descuidó un segundo a Viñas, quien al 88’ se inventó una jugada de ataque tras un saque de banda. El uruguayo controló, aguantó la marca, se dio la vuelta y disparó potente arriba para poner el 2-1.