Apple trabaja en su propia ‘Robotina’, un robot doméstico para las tareas del hogar

El gigante tecnológico Apple está trabajando en la creación de un robot domestico inteligente que podría seguir a los usuarios por sus hogares, según informó este miércoles Bloomberg.

El medio señala que la empresa de la manzana tiene equipos que investigan la posibilidad de dar un impulso hacia la robótica personal.

Además, el fabricante del iPhone estaría desarrollando un avanzado dispositivo doméstico de mesa que utiliza la robótica para mover una pantalla a gusto del usuario.

El trabajo de robótica se lleva a cabo dentro de la división de ingeniería de hardware de Apple y su grupo de inteligencia artificial y aprendizaje automático, dirigido por John Giannandrea. 

No obstante, no está claro si los productos, que ahora están en fase de investigación, finalmente se lanzarán al público. 

Te podría interesar: ¿Quién tiene el Internet más veloz del mundo? Estos son los países con la mejor conexión

El gigante tecnológico Apple canceló a finales de febrero su ambicioso y caro proyecto de lanzar un coche eléctrico, en el que llevaba una década trabajando. 

Este año Apple ha dejado claro que tiene los ojos puestos en la inteligencia artificial (IA) y su director ejecutivo, Tim Cook, confirmó que Apple lanzará funciones de IA generativa “a finales de este año”.

No sorprende que Apple busque centrar su energía en la IA, ya Bloomberg anotó que la compañía de la manzana está gastando millones de dólares al día en entrenar su propio modelo de IA, llamado Ajax.

La compañía gastó 113,000 millones de dólares en investigación y desarrollo total durante los últimos cinco años. 

El último lanzamiento de Apple fue las gafas de realidad virtual Vision Pro, su producto nuevo en casi una década, que cuestan 3,499 dólares. 

El robot doméstico, un producto en la mira de otras empresas

Cada vez más empresas tienen los ojos puestos en los robot domésticos equipados con IA.

Durante la feria de electrónica CES de Las Vegas de este año, Samsung hizo rodar a Ballie, un robot rodante doméstico de color amarillo del tamaño de un balón que, según la prensa especializada, podría salir al público este año.

Mientras que LG presentó un robot doméstico inteligente que busca crear un “hogar sin trabajo”, llamado “agente de IA”, que cuenta con dos patas con ruedas y puede “moverse, aprender, comprender y participar en tareas complejas”.

Según la prensa especializada, este robot podría llegar a los usuarios en 2025. 

En ninguno de los dos casos se anunció qué precio tendrán estás máquinas domésticas. 

Lo último:

The post Apple trabaja en su propia ‘Robotina’, un robot doméstico para las tareas del hogar appeared first on Alto Nivel.