Autoridades identifican cuatro cuerpos rescatados en la mina ‘El Pinabete’, en Coahuila

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), junto a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Coahuila, detallaron sobre la identificación de cuatro cuerpos rescatados en la mina ‘El Pinabete’, ubicada en el municipio de Sabinas.

El Fiscal General del estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que, a través del mando unificado que trabaja en conjunto para la recuperación de cuerpos, se entregaron los resultados con la identificación de restos biológicos a la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Pinabete’: ¿Qué pasó, quiénes y cuántas personas murieron?

Los hallazgos pertenecen a los mineros Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez Valdez, Jaime Montelongo Pérez y José Rogelio Moreno Morales.

Protección Civil dio a conocer que los familiares de los obreros fueron notificados durante una reunión privada sobre dichos resultados.

“Los primeros dos restos biológicos fueron descubiertos el 27 de diciembre de 2023, seguidos por el tercero el 29 de diciembre del mismo año y el cuarto el 16 de enero de 2024”, se mencionó.

Asimismo, las autoridades correspondientes aseguraron a las familias su compromiso para mantener las labores de búsqueda y rescate de los otros seis obreros restantes.

TE PUEDE INTERESAR: FGE revisa nueva estrategia de rescate de mineros en El Pinabete de Sabinas

Los taludes de tajo ya fueron reforzados, lo que garantizará el ingreso subterráneo de manera segura para el personal encargado del rescate.

“Estamos comprometidos con la transparencia de la información para los familiares de los mineros de ‘El Pinabete’, por ello, el día de hoy nuestra titular, Laura Velázquez Alzúa, se reunió con ellos para darles a conocer los avances en los trabajos de recuperación”, informó Protección Civil.