Asesinan a Jaime Vera, precandidato del PVEM en Jalisco

Jaime Vera, precandidato de Morena y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Mascota, Jalisco, fue asesinado la mañana de este jueves en el municipio de Zapopan.

Vera, de 62 años, se encontraba a las afueras de un establecimiento ubicado en la confluencia de las avenidas Moctezuma y Clouthier, en la colonia Puerta del Sol, cuando fue atacado a tiros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el segundo implicado en el asesinato de Colosio y por qué implica a García Luna?

Testigos del asesinato reportaron el hecho al número de emergencia, por lo que policías municipales arribaron al sitio y localizaron al hombre tendido en la calle, a un costado de una camioneta pick-up.

El cuerpo de Jaime Vera presentaba varios impactos de bala en el cuerpo; según la información preliminar recabada por los policías, el presunto responsable fue un hombre que vestía con ropa oscura y se acercó al precandidato para dispararle a quemarropa y escapar a pie.

Aunque no confirmó la identidad de la víctima, a través de redes sociales el coordinador del gabinete de seguridad del Gobierno de Jalisco, Ricardo Sánchez, indicó que la persona asesinada era originaria de Mascota.

TE PUEDE INTERESAR: Crimen y violencia, la mayor preocupación de los mexicanos en este año electoral: Ipsos

“Según las primeras versiones, el fallecido estaría inscrito para contender en el proceso electoral por el Partido Verde en aquel municipio, por lo que, de acuerdo con los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado de Jalisco, la información se hará de conocimiento público conforme avancen las mismas”, señaló el funcionario en la red social X, antes Twitter.

(Con información de El Universal)