Destacan coordinación para mantener seguridad en Coahuila

Al encabezar la mesa estatal para la construcción de la Paz y Seguridad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó la gran coordinación que existe entre todas las instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, a quienes exhortó a no bajar la guardia y seguir fortaleciendo su presencia en los límites del estado.

En la reunión, a la que se sumó el poder Legislativo, a través de la Diputada Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Luz Elena Morales Núñez, se le dio seguimiento a acuerdos y se pusieron en marcha acciones y estrategias en varios temas que tienen que ver con mantener la seguridad de las y los coahuilenses.

TE PUEDE INTERESAR: Frenan ingreso criminal en Hidalgo, Coahuila: mueren dos presuntos sicarios

Manolo Jiménez agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas en el trabajo de mantener la paz y la tranquilidad en nuestro territorio, y mencionó que pronto iniciarán con la inversión en infraestructura militar, rehabilitaciones, construcciones y entrega de apoyos, entre otras acciones, para fortalecer la presencia del Ejército en Coahuila.

Recordó las acciones en seguridad que se detonaron dentro de los primeros cien días de su administración, y recordó que se invertirán 700 millones de pesos este año en la materia.

Hay un compromiso total de todas las instituciones en Coahuila en el tema de seguridad”, reconoció.

Reiteró su compromiso de trabajo conjunto con las instancias federales en el tema de migración, y celebró que las autoridades norteamericanas reconocieran la labor y los resultados que se han obtenido en Coahuila, gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: presentan plan para fortalecer la seguridad; se privilegia prevención e inteligencia

De la misma manera, agradeció la participación de todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno en la gran cruzada que recién se puso en marcha en el combate a los incendios forestales.

Ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, Manolo Jiménez pidió estar en coordinación con las autoridades federales y municipales para tener un exitoso operativo de la temporada, que las familias de Coahuila y losls visitantes se mantengan seguros en esos días de asueto.

La reunión de seguridad se dio justo en la misma jornada en que se registró un enfrentamiento en una brecha de Hidalgo, Coahuila, donde se reportó el fallecimiento de dos presuntos criminales.

Asimismo, tras la refriega se aseguraron armas largas, cascos balísticos, chalecos balísticos, una “pechera” y una camioneta pickup Ram Blanca, utilizada presumiblemente en el ataque.