INE justifica ingreso de Ejército y Guardia Nacional a instalaciones

CDMX.- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) justificaron la presencia de decenas de militares y elementos de la Guardia Nacional para blindar las instalaciones.

Durante una rueda de prensa la consejera Carla Humphrey mencionó que el instituto está listo para este primer debate presidencial en el que se encontrarán Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los embajadores de México que han sido declarados ‘no gratos’ durante el sexenio de AMLO?

Humprey consideró que la presencia de los elementos “es la normalidad” para brindar seguridad a los candidatos presidenciales.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército custodian la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), sitio en el que se llevará a cabo el primer debate presidencial.

En el acceso al sitio colocaron arcos detectores de metales y solo permiten la entrada de los representantes de los medios de comunicación y personal que tenga la acreditación otorgada por el INE.

El arribo de los militares comenzó desde el pasado jueves por la noche y el viernes comenzaron con tareas de supervisión con el fin de eliminar cualquier indicio que pueda afectar al desarrollo del evento.

Las fuerzas armadas ingresaron al inmueble para supervisar todas las áreas clave para evitar contratiempos en todas las áreas clave.

Como parte de la preparación del primer encuentro entre los candidatos las autoridades encargadas de la logística han realizado pruebas y ensayos como si fueran las actividades a realizarse en el evento.

TE PUEDE INTERESAR: Manifiestan gobernadores de la 4T su apoyo a AMLO

La presidenta de la Comisión Temporal de Debates, Carla Humphrey, señaló que prácticamente ya está todo está listo pare el ejercicio y mencionó que se tuvo la visita de los equipos de los candidatos para revisar los pormenores.

“El foro, la verdad, creo que les va a impresionar a todas y a todos, el cambio de verlo de la Sala de Consejo General donde sesionamos siempre, la Herradura de la Democracia, a este foro completamente distinto, transformado en casi un estudio de televisión que albergará este primer debate”, resaltó.