Natalia Escalera se une a la Selección Mexicana de Gimnasia Artística para París 2024

Natalia Escalera será la tercera gimnasta mexicana que conformará la Selección que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La competidora azteca fue designada con este honor gracias a la decisión tomada por la Federación Mexicana de la disciplina, misma que determinó que gracias a sus resultados, era merecedora de dicho sitio.

Escalera se ganó dicho sitió gracias al Campeonato Mundial celebrado en Amberes 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Saraperos arranca su pretemporada con el pie derecho: vence 3-2 a Monclova

“De acuerdo a lo establecido y los resultados del proceso la gimnasta Natalia Escalera Cárdenas es la tercera clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024, indicó en un documento la federación y que le mandó a la directora del instituto del deporte de Baja California.

La baja californiana cuenta con medallas de oro y plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, además obtuvo el sitio 14 en el pasado Campeonato Mundial de Gimnasia.

“Lo soñé, lo manifesté y lo conseguí. Los últimos tres años de mi vida los he dedicado a trabajar como loca para probarme a mi que estoy al nivel y hoy queda demostrado que así es.

“Desde el 2021 empecé a crecer dentro de la Selección Nacional y desde ahí no he parado, además he demostrado que a mi ritmo pero siendo consistente me ha llevado al día de hoy a mi clasificación a los Juegos Olímpicos”, mencionó Escalera en sus redes sociales.

Escalera se une a las dos mexicanas que ya tenían el boleto con su nombre, a Alexa Moreno y Ahtziri Sandoval, quienes lograron el pase en el pasado Campeonato Mundial de Amberes. Es la primera vez que México asistirá con tres gimnastas mexicanas a unos Juegos Olímpicos.