Liberty Media, dueña de la F1, compra MotoGP por más de 4 millones de dólares

El fondo de inversión británico Bridgepoint anunció este lunes que ha vendido su participación en Dorna Sports, dueña de la española MotoGP, a la estadounidense Liberty Media, propietaria de la Fórmula Uno, por 4,200 millones de euros. 

Liberty Media precisó en otro comunicado paralelo que adquirirá aproximadamente el 86% de Dorna, mientras que la dirección de esta empresa conservará en torno al 14% de su capital en el negocio.

La gigante estadounidense señaló que se espera que el saldo de deuda existente de MotoGP se mantenga después del cierre de la transacción, que se prevé que concluya a finales de este año previa autorización de los reguladores en las diversas jurisdicciones.

Liberty Media explicó que Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports desde 1994, permanecerá en el cargo y seguirá dirigiendo el negocio junto a su equipo directivo de forma independiente, mientras que la empresa fundada en España seguirá teniendo su sede en Madrid.

Te podría interesar: Así fue cómo María Asunción Aramburuzabala pagó sus impuestos tras la venta de Grupo Modelo

Bridgepoint, que era inversor en Dorna desde 2006, indicó que la venta al grupo estadounidense incluye su participación junto con la de la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPP Investments).

Dorna es la empresa internacional de gestión, comunicación y marketing deportivo que posee los derechos globales para organizar los campeonatos de MotoGP y WSBK, las dos series de carreras de motos más importantes del mundo.

El presidente de Bridgepoint Group y de Dorna Sports, William Jackson, dijo en su nota estar orgulloso de su asociación con la empresa española en los últimos 18 años, “durante los cuales MotoGP se ha convertido en una verdadera marca deportiva global y disfruta de un gran éxito”.

Según Jackson, la colaboración ha hecho que MotoGP “aumente su base de fans en los cinco continentes y se convierta en el deporte más apasionante del mundo”.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Liberty Media, Greg Maffei, dijo en su comunicado estar encantado de ampliar la cartera de activos líderes en entretenimiento y deportes en vivo con la adquisición de MotoGP.

MotoGP es una liga global con una base de seguidores leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero que genera un gran flujo de caja. Carmelo y su equipo directivo han construido un gran espectáculo deportivo que podemos expandir a una audiencia global más amplia”, declaró.

El negocio tiene importantes ventajas y tenemos la intención de hacer crecer el deporte para los aficionados, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas de MotoGP”, agregó.

Ezpeleta manifestó a su vez en la nota conjunta con Liberty que “este es el perfecto siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP”.

Estamos emocionados por lo que este hito aporta a Dorna, al ‘paddock’ de MotoGP y a los aficionados a las carreras”, afirmó.

El empresario español dijo estar orgulloso de haber hecho crecer este deporte global y señaló que “esta transacción es un testimonio del valor del deporte actual y su potencial de crecimiento”.

Liberty tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un mejor socio para ampliar la base de fans de MotoGP en todo el mundo”, agregó.

Lo último:

The post Liberty Media, dueña de la F1, compra MotoGP por más de 4 millones de dólares appeared first on Alto Nivel.