¿Cómo es que La Selección mexicana de futbol verá los Juegos Olímpicos por la televisión?

Este miércoles 20 de marzo se llevó a cabo el Sorteo de la Fase de Grupos del Torneo de Fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, y para sorpresa de muchos, la Selección Mexicana no estuvo entre los equipos participantes. ¿La razón? Un desempeño desafortunado en el selectivo de la Concacaf que tuvo lugar en 2022.

En esa ocasión, el equipo dirigido por Luis Pérez partió hacia Honduras, sede del torneo preolímpico, con el objetivo de asegurar uno de los cuatro boletos disponibles para los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, a pesar de un inicio prometedor al vencer a Surinam y Trinidad y Tobago con marcadores contundentes, así como terminar la fase de grupos en la primera posición, la ilusión se desvaneció en los cuartos de final.

Una sorprendente derrota ante Guatemala, en un partido marcado por la falta de contundencia y errores cruciales, significó la eliminación de México tanto de los Juegos Olímpicos como de la posibilidad de disputar el Mundial en Indonesia 2023.

APENADOS, NO HABÍA DE OTRA

El capitán de la Selección Mexicana Sub-20, Fidel Ambriz, reconoció el fracaso y la necesidad de asumirlo con madurez. Mientras tanto, Luis Pérez, el entrenador, asumió la responsabilidad por el resultado y expresó su pesar ante el país.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX vs NWSL: así será la Summer Cup donde habrá seis equipos del torneo femenil de México

Con esta noticia, los aficionados mexicanos deberán esperar hasta los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles, California, para ver a su selección representando al país en la máxima competición deportiva.

Es un recordatorio de que en el deporte, como en la vida, los resultados pueden ser impredecibles y a veces decepcionantes. Sin embargo, lo importante es aprender de las derrotas y trabajar con determinación hacia el próximo desafío.

¿CÓMO QUEDARON LOS GRUPOS EN LOS JUEGOS OLPÍMPICOS PARIS 2024?

RAMA VARONIL

GRUPO A

Francia

Estados Unidos

Ganador repechaje África-Asia 4*

Nueva Zelanda

GRUPO B

Argentina

Marruecos

Asia 3 *

Ucrania

GRUPO C

Asia 2*

España

Egipto

República Dominicana

GRUPO D

Asia 1*

Paraguay

Mali

Israel

RAMA FEMENIL

GRUPO A

Francia

Colombia

Canadá

Nueva Zelanda

GRUPO B

Estados Unidos

Zambia/Marruecos*

Alemania

Australia

GRUPO C

España

Japón

Nigeria/Sudáfrica*

Brasil

*Eliminatorias pendientes