Las noticias más importantes del 26 de febrero en México

CLIMA

Se aproxima nuevo frente frío a México; junto a masa de aire frío, azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados, lluvias y evento Norte: Prepárese… El ingreso del nuevo frente frío, en interacción con la llegada de la nueva masa de aire, golpearán al territorio mexicano generando temperaturas congelantes, caída de aguanieve, lluvias y evento Norte, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

MÉXICO

Gobierno Federal cierra compra de 13 plantas eléctricas de Iberdrola por 6 mil 200 MDD: Corresponde a doce centrales de generación de ciclo combinado y un parque eólico, que supone el 55% del negocio en México.

Y lista sigue aumentando: asesinan a Miguel Zavala, aspirante de Morena a alcaldía en Michoacán: El precandidato, quien iba a hacer oficial sus aspiraciones, era la primera vez que contendía en elecciones.

‘No se tomarán acciones penales’ ante supuesta tortura a Mario Aburto, asesino de Luis D. Colosio: FGR: La Fiscalía dictó la NO acción penal ante la denuncia por presunta tortura por parte de autoridades contra Mario Aburto.

Morena oficializa solicitud de juicio político contra ministro Alberto Pérez Dayán: Dio un voto de calidad en la discusión de inconstitucionalidad a la Ley de la Industria Eléctrica.

López Obrador acusa a YouTube de ‘prepotente y autoritario’ por retirar su conferencia matutina a modo de ‘censura’: La plataforma de videos, YouTube, argumentó que el video infringía sus políticas contra el acoso al revelar datos personales de la periodista Natalie Kitroeff.

Cuatro mujeres, implicadas en ataque contra Ciro Gómez Leyva, recibieron más de tres años de prisión: Suman 14 personas detenidas por ataque contra el periodista.

MUNDO

Pide Fiscalía poner ‘mordaza’ a Trump, previo al juicio por pagos irregulares a actriz XXX: Afirman que la decisión busca proteger a testigos y miembros del jurado de las polémicas declaraciones que acostumbra realizar el expresidente.

En protesta por la guerra de Israel, militar de EU se prende fuego frente a la embajada: El aviador de 25 años, Aaron Bushnell de San Antonio, Texas, murió a causa de sus heridas, dijo el lunes el Departamento de Policía Metropolitana de Washington, DC.

En Gaza los niños sobreviven comiendo alimento para animales: La escasez de alimentos ha sido un problema en todo el enclave palestino desde que el 7 de octubre comenzó la guerra entre Israel y Hamas, pero es especialmente grave en el norte de Gaza.

COAHUILA

Saltillo: ven expertos oportunidad de implementar ‘calles completas’ en V. Carranza y otras zonas: La capital de Coahuila aún no cuenta con vías que aseguren un desplazamiento cómodo para cualquier persona, sin importar su edad o medio de transporte.

Puso lupa Judicatura federal a jueza que otorgó amparo a profe condenado por violación: Un visitador del Consejo de la Judicatura Federal visitó Saltillo para recibir quejas contra la jueza Claudia Luz Hernández Sánchez.

Mujer de Saltillo muere tras ser secuestrada, agredida y abusada sexualmente: Un hombre la mantuvo secuestrada en un tejaban de la colonia Guerrero durante 8 meses, al ser liberada fue hospitalizada y falleció.

ESPECTÁCULOS Y DEPORTES

¡Se llenará de color rosa! Cantará Ryan Gosling el tema ‘I’m Just Ken’ en los Oscar: La canción es una de las nominadas de la cinta ‘Barbie’ mientras que Ryan disputa la presea por Mejor Actor de Reparto.

Canelo vs Munguía: tras romper acuerdo con PBC, Saúl Álvarez pelearía contra el tijuanense: Esta sería la primera de las tres batallas pactadas que tiene el mexicano, mismas que se llevarán a cabo el 5 y el 15 de septiembre.

¡Felices 28 años Pokémon! Conquista franquicia desde anime, videojuegos y juguetes: Este martes Pikachu y sus compañeros celebrarán con los millones de fanáticos que los han convertido en una de las franquicias originarias de Japón más importantes, redituables y populares a nivel mundial.

¡Red Bull hace historia! Emmie Jones será la primera mecánica en la escudería austríaca: La británica viene de haber estado unos años con Mercedes y ahora le tocará ser principal en un equipo de la F1.

ESPECIAL

➔ SEMANARIO | Reforestación con dron: el proyecto piloto que busca revivir la Sierra de Arteaga

¡Adiós HBO Max! ¿Qué cambia en mi cuenta? ¿Qué se estrenará? Se convierte este martes en Max en México: Suman a la plataforma de streaming más realities y shows de Disvovery Channel quien ahora es el principal socio; el primer filme directo del cine que llega es ‘Aquaman Y El Reino Perdido’.