Rayados le ‘pega’ a Atlas en el Jalisco y es líder invicto del Clausura 2024

Monterrey se impuso de visitante 1-2 al Atlas y no solo se mantiene como líder del Clausura 2024, también sigue como único invicto en el torneo.

Contrario a lo que Monterrey nos tiene acostumbrados, el primer tiempo de los visitantes fue uno de los peores que ha tenido en las doce fechas que ha celebrado, situación que intentaron aprovechar los Zorros en reiteradas llegadas que, para fortuna de los Rayados, no tuvieron éxito.

Atlas comenzó dominando el partido, acercándose a la meta de Esteban Andrada y haciendo quedar mal a los líderes del torneo, pero tras la salida de un jugador de los Rojinegros, los Rayados los agarraron mal parados y de pierna derecha Maxi Meza metió un golazo desde fuera del área para colocar al frente a La Pandilla al 44’.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo vive su segundo día del Brío Country Fest y esto fue todo lo que sucedió

Tras el medio tiempo, Monterrey hizo algunos cambios y de inmediato se notaron las modificaciones, jugando el balón y haciendo jugadas que dieron fruto muy temprano.

Al minuto 57, en un tiro de esquina a favor de los Rayados, Jesús Gallardo le ganó la marca de la defensa y anotó de cabezazo frente al área para incrementar la ventaja 0-2.

Para ese momento, estaba más cercano el tercero del Monterrey que el primero del Atlas, pero los Zorros continuaron acechando y en un tiro libre directo, Aldo Rocha no perdonó e impactó el esférico al palo derecho de Andrada para acercarse a Monterrey 1-2.

Cerca del silbatazo final, una falta de Hugo Nervo causó su expulsión y terminó de hundir a un Atlas que queda prácticamente fuera de la liguilla.

Con este resultado, Monterrey sigue como el único equipo invicto del torneo con 8 ganados y 4 empates y permanece como líder del Clausura 2024 con 28 puntos. Atlas, por su parte, se queda con 10 unidades y suma su sexta derrota del torneo.

LOS DIABLOS ‘COCINARON’ EN EL INFIERNO A UNOS PUMAS

Los Diablos Rojos del Toluca incendian la Bombonera al vencer con facilidad a los Pumas de la UNAM ((3-0) para escalar a los primeros lugares de la tabla general.

El Nemesio Diez estalló con el grito de gol a penas al minuto 14, Alexis Vega mostró su calidad con un disparo a primer palo para vencer al guardameta felino, Julio González que se estiro, pero no llegó para salvar a su equipo.

La zaga felina mostró sus carencias al dar el espacio que fue bien aprovechado por Vega para abrir el marcador.

El cuadro rojo se adueñó de la pelota poniendo en aprietos a los visitantes que no reaccionaban. Mal y de malas en un choque entre jugadores felinos, Santiago Trigos Nava y Mateo Casares Vázquez que tuvieron que dejar la cancha para ir al hospital a revisión tras el encontronazo.

La polémica llegó cuando Jesús Angulo ingreso al área y fue derribado por Piero Quispe Córdova el silbante tras revisión del VAR marcó penal.

El arquero del Toluca, Tiago Luis Volpi lo ejecuto de buena forma para el 2-0, momentáneo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Mi casa se respeta! Saraperos le receta una tremenda paliza a los Tecos

En la parte complementaria, Pumas saltó al campo de juego en busca de igualar la pizarra, mientras que los Diablos se fueron por asegurar la victoria.

Al minuto 77, Juan Domínguez marcó el tercer gol choricero con un remate a boca de jarro, y así correr a festejar su anotación.

Tras el resultado los Diablos Rojos del Toluca escalan a la tercera posición general con 23 unidades. Mientras que los Pumas siguen en caída libre, se quedan en 16 puntos.

Con información de El Universal