León vs Puebla: Karen Hernández será la tercera mujer en pitar en el Clausura 2024

La Liga MX varonil sigue haciendo historia en este Clausura 2024. Luego del debut de Katia Itzel, la árbitra Karen Hernández fue designada como silbante central para el juego entre León y Puebla.

Ella será la segunda mujer en tomar el silbato de dicha competencia, luego de que Katia pitó en el encontronazo entre Pachuca y Querétaro.

Por otra parte, Fernando Hernández será el encargado de pitar el Clásico entre América y Chivas.

TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez sale ovacionado en el triunfo del West Ham que los llevó a Cuartos de Europa League

Hernández será la segunda mujer en pitar un partido en el Clausrua 2024. La árbitra de 29 años es originaria de Aguascalientes y sumó experiencia en la Liga MX Femenil, en la que debutó el 15 de septiembre del 2017, en un Necaxa contra Rayadas.

En el Clausura 2024, ha participado como AVAR y como cuarto árbitro, ahora se prepara para debutar en el máximo circuito como juez central.

REGRESARÁ FERNANDO HERNÁNDEZ TRAS SER SUSPENDIDO 12 JUEGOS EN EL CLAUSURA 2023

Por su parte, Hernández, quien también ya tiene asignación para esta jornada, fue suspendido 12 juegos tras haber agredido a Lucas Romero en la Fecha 13 del Clausura 2023.

“Tengo una reacción de molestia, de tanto acoso, pero ese momento yo no lo sentí, hubiera creído que estábamos en una situación normal. Ya que se acaba el partido, veo mensajes, vídeos dije ‘¿Qué fue lo que pasó?’ Yo pensé en mi cabeza que iba a dar paso de forma natural, pero no era así, la imagen era clara.

“No se puede justificar y lo primero que pensé fue: ‘Mi carrera se acabó’, aspiraciones, pero lo más importante es que estaba dejando a mis hijos, a mi familia sin patrimonio. Darles estabilidad. Seguridad médica”, fue una de las declaraciones de Hernández, tras el regreso a las canchas.