Madre de normalista de Ayotzinapa asesinado pidió cadena perpetua contra responsables

El pasado 7 de marzo, Yanqui Khotan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, ‘Raúl Isidro Burgos’, fue asesinado por un disparo en la cabeza por parte de la Policía de Guerrero.

Ante esto, sus compañeros normalistas han estado realizando diversas protestas, exigiendo un esclarecimiento por parte de las autoridades en el caso.

TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron que normalistas de Ayotzinapa fueron atacados sin razón por policías en Guerrero

De igual forma, Lilia Vianey Gómez, madre de Yanqui, solicitó cadena perpetua para los responsables del crimen, además de la renuncia de los funcionarios que promovieron la versión en la que se criminalizaba a las víctimas.

Milenio, quien tuvo la oportunidad de entrevistar a Lilia, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha tenido contacto con la familia del fallecido. Tampoco se ha tenido acceso a la carpeta de investigación.

Quiero que se les castigue a cadena perpetua y que eso sea para todos los delincuentes y asesinos”, pronunció la madre de Yanqui, quien también afirmó que las autoridades involucradas no están detenidos, sólo “resguardados”.

Quiero la investigación para ellos y quiero su renuncia”, dijo, refiriéndose a los funcionarios gubernamentales que informaron erróneamente sobre los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Normalistas bloquean autopista Cuernavaca-Acapulco: exigen justicia para Yanqui Gómez

POLICÍAS DE GUERRERO BALEAN A ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA

El 7 de marzo los estudiantes fueron acribillados por la Policía estatal, en Tixtla, Guerrero, donde murió Yaqui Gómez normalista de Ayotzinapa.

Inicialmente se dijo que los jóvenes iniciaron un enfrentamiento con los efectivos de seguridad. Sin embargo, tras los estudios y la investigación, se determinó que no hubo manera de que los normalistas causaran el agravio.

En esa noche, los jóvenes se dirigían a un festejo escolar cuando se toparon con un retén, donde se encontraban elementos de la Policía de Guerrero.

Desde entonces, el movimiento de los normalistas de Ayotzinapa se ha intensificado, pues en los pasados días, 10 miembros de la Guardia Nacional fueron capturados y se incendiaron dos de sus patrullas.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Les sembraron un arma’, normalista de Ayotzinapa detenido fue torturado por policías, denuncian

Y durante este 11 de marzo, la Autopista del Sol, que une Cuernavaca y Cancún, fue bloqueada. Se espera que en los próximos días continúen las manifestaciones.

Con información de Milenio.