Rescatan a menores de edad de Saltillo atrapados en la sierra de Zapalinamé

Dos jóvenes de 16 años tuvieron que ser rescatados de la Sierra de Zapalinamé, a la que habían subido para explorar. Sin embargo, al llegar a la cima, no pudieron descender. Ante el temor de que les ocurriera algo, llamaron a las autoridades para que los ayudaran a bajar y los entregaran sanos y salvos en sus casas.

El reporte de la situación se recibió alrededor de las 7 de la tarde, cuando se informó que dos jóvenes de 16 años se encontraban en la cima de la Sierra de Zapalinamé. Habían salido por la mañana para pasear por la sierra desde el lado de la colonia Lomas de Lourdes, ascendiendo por la calle Paseo de los Venados.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre de 51 años busca reconstruir su hogar en Saltillo; incendio dejó el domicilio en cenizas

Pasaron la tarde en la cima de la sierra, pero al intentar descender, se enfrentaron a una pendiente muy inclinada que les generó temor. No supieron cómo bajar, así que decidieron llamar a los cuerpos de emergencia para que los ayudaran, ya que se encontraban incapaces de descender por sus propios medios.

En respuesta, seis elementos de Protección Civil subieron a la cima de la sierra para ayudar a los menores a descender. Fue cerca de las 10 de la noche cuando lograron bajarlos. Una vez en tierra firme, fueron entregados a sus familiares.