AMLO pide indagar si descarrilamiento del Tren Maya fue “intencionado”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes indagar si fue “intencionado” el descarrilamiento el lunes de un vagón del Tren Maya, su obra insignia para el sureste mexicano.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro, hubo en la estación un error humano, no un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía, y se está buscando para ver si fue algo intencionado o fue un error de los responsables del manejo de las vías“, expresó el mandatario en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano se refirió al incidente del lunes, en el que uno de los trenes que iba de Mérida a Cancún se salió de las vías cuando ingresó a la estación de Tixkokob, en el estado de Yucatán.

Aunque no hubo lesionados, el accidente elevó el escrutinio sobre el Tren Maya, cuya primera ruta se inauguró el 15 de diciembre, pues la oposición ha acusado al presidente de construir la obra con prisa para que estuviera abierta antes de las elecciones del 2 de junio.

López Obrador minimizó el incidente al argumentar que “afortunadamente fue en una estación”.

“Sí tiene un sistema el tren de seguridad que funcionó y por eso, afortunadamente, no hubo heridos ni desgracias lamentables. Se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”, apuntó.

El Tren Maya es la gran apuesta de López Obrador para acelerar la economía del sureste mexicano con más de 1,500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales en los cinco estados de la región: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

La polémica creció porque la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, denunció este lunes a familiares de López Obrador, incluidos dos de sus hijos, por posibles actos de corrupción en contratos del Tren Maya.

MÁS NOTICIAS:

The post AMLO pide indagar si descarrilamiento del Tren Maya fue “intencionado” appeared first on Alto Nivel.