Elecciones 2024: ¿Cuántos meses se suspenderá el pago de la Pensión del Bienestar?

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas y Mayores es un programa social impulsado por el gobierno, que está dirigido a mujeres y hombres mayores de 65 años. Dicha iniciativa se presentó en 2019 y fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 8 de mayo del 2020.

En este 2024 se realizarán las elecciones más grandes de la historia de México, cuando más de 97 millones de ciudadanos están convocados a renovar 20,375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

Bajo este contexto, los pagos de la Pensión del Bienestar serán suspendidos durante algunos meses por motivo de dichos comicios, los cuales serán celebrados el próximo mes de junio. ¿Cuántos meses se suspenderá el apoyo? Te contamos.

Te podría interesar: ¿Cómo enviar preguntas para el debate presidencial?

De acuerdo a esta veda electoral, no se podrán dispersar apoyos hasta el mes de junio, por lo tanto, se especula que la pensión podría reactivarse entre el mes de julio y agosto de 2024, una vez terminadas las votaciones y cuando los ganadores se hayan dado a conocer.

Por esta razón, en el mes de febrero se realizó un adelanto de dos periodos correspondientes a esta veda electoral, equivalente a 12,000 pesos mexicanos. Te recomendamos administrar este dinero, ya que tu próximo depósito podría demorar más de lo esperado.

 ¿Qué debo hacer si el cajero no me entrega el dinero completo?

Para cobrar este incentivo, una tarjeta es entregada a todos los beneficiarios, la cual se ingresa a los cajeros o se entrega en las ventanillas del Banco del Bienestar si es que se necesita ayuda extra. Sin embargo, surge la duda, ¿qué pasa si el cajero no entrega el dinero completo?

Lo primero que debes hacer es conservar la calma e identificar el número único del cajero en el que te encuentras. Posteriormente, contacta vía telefónica al banco en el que te encuentras. Este asignará un número de folio a tu caso y así tendrán que entregarte el pago de la Pensión Bienestar que te corresponde.

Pese a que suelen ser momentos de incertidumbre, no aceptes ayuda de ningún extraño y procura quedarte cerca del cajero que se quedó con tu dinero. Al hablar por teléfono, trata de ser lo más explícito posible al detallar la situación para que esta pueda ser resuelta a tu favor y de manera adecuada.

Lo último:

The post Elecciones 2024: ¿Cuántos meses se suspenderá el pago de la Pensión del Bienestar? appeared first on Alto Nivel.