Normalidad en Irán tras los ataques con drones de Israel

Teherán, 19 abr (EFE).- Irán vive un viernes de aparente normalidad después del ataque de anoche con drones que presuntamente lanzó Israel y no provocaron daños en la provincia central de Isfahán.

Tras una alarma inicial que llevó al cierre de cuatro aeropuertos que más tarde reanudaron sus operaciones, la situación ha vuelto a la normalidad y la vida transcurre como cualquier otro viernes, día festivo en el país islámico.

Una normalidad que los medios estatales se esforzaron en subrayar con la emisión de imágenes festivas y turísticas. Así, la agencia estatal IRNA emitió un vídeo de un grupo de docenas de personas cantado a la orilla del río Zayandeh en la ciudad de Isfahán, uno de los principales destinos turísticos del país.

Tasnim, agencia vinculada a la Guardia Revolucionaria, publicó vídeos de pasajeros embarcando en aviones tras la reapertura de los dos aeropuertos capitalinos y los de Shiraz e Isfahán.

Además, en algunas urbes iraníes como en la ciudad santa de Mashad, en el este de Irán, se produjeron nuevas manifestaciones a favor de Gaza y en contra de Israel, informó Press TV.

EFE/EPA/IRIB

¿Qué pasó la noche del jueves?

Las autoridades militares iraníes confirmaron que esta madrugada se produjo un ataque con drones en Isfahan, que aloja centros de producción de misiles e instalaciones nucleares.

“El sonido está relacionado con los disparos de los sistemas de defensa de Isfahán”, dijo el comandante de Ejército iraní en la provincia de Isfahán, Siavosh Mihan-Dust, después de que la televisión estatal iraní informase de que se habían escuchado “fuertes explosiones” en esa provincia.

“No hemos tenido daños ni accidentes”, añadió el militar.

La agencia Fars especificó que se produjo el sonido de “tres explosiones” cerca de la base aérea de Shekari, en el norte de Isfahan, en medio de informaciones procedentes de Estados Unidos de que Israel había atacado con misiles, un extremo que fue negado en Irán.

El Ejército iraní dio a entender más tarde que no responderá al nuevo ataque israelí.

“Ya se ha visto la respuesta de Irán”, dijo el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Abdul Rahim Musav, al ser preguntado por posibles represalias, en una aparente alusión al ataque del pasado sábado a Israel.

Irán lanzó un ataque con misiles y drones contra Israel el pasado sábado, en represalia del bombardeo contra el consulado iraní en Damasco, el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Israel prometió represalias por ese ataque inédito. EFE

MÁS NOTICIAS:

The post Normalidad en Irán tras los ataques con drones de Israel appeared first on Alto Nivel.