Emboscada a Guardia Nacional dejó un muerto y dos lesionados en carretera entre Chiapas y Veracruz

En una emboscada por parte de un grupo criminal hacia elementos de la Guardia Nacional, en Ocozocoautla, Chiapas, dejó como resultado un agente muerto y dos lesionados.

De acuerdo a los informes, el agravio se presentó en el kilómetro 155 de la carretera entre el referido municipio y Las Choapas, Veracruz, durante esta mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque en prisión dejó 10 muertos y criminales libres, en Haití; Embajada de México pide precaución

Las declaraciones relatan que la patrulla de la Guardia Nacional acudía a atender un supuesto accidente. Sin embargo, cuando arribaron al lugar, fueron recibidos por disparos.

Los heridos son un hombre de 23 años y una mujer de 30, identificados como Daniel de Jesús “N” y Brenda Lucero “N”, quienes fueron atendidos en un hospital militar de Tuxtla Gutiérrez.

Hasta el momento no se ha brindado información sobre el agente se seguridad nacional, y tampoco se ha hecho mención de alguna persona detenida.

Testigos de lo sucedido, que se encontraban en un restaurante, llamado ‘El Bambú’, se refugiaron por la intensa movilización.

TE PUEDE INTERESAR: Atacan tienda de abarrotes en Irapuato, deja cuatro muertos y tres heridos

La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a brindar protección a los civiles y recogió a las víctimas

OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS: ZONA DE ATAQUES ARMADOS

Diversos agravios se han registrado en la zona, como el que sucedió el pasado 15 de marzo, cuando un grupo armado atacó las instalaciones de la Fiscalía de Chiapas, ubicadas en el municipio.

Esto resultó en dos fallecimientos: un comandante y un elemento de la Policía Estatal.

El 23 de febrero se reportó el asesinato del secretario de Seguridad Pública de Berrizóbal, a 15 kilómetros de distancia de la referida zona.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes sufrieron ataque armado en desierto de Sonora; resultan 10 lesionados y un menor muerto

Germán Alegría Estada, el funcionario público, fue emboscado por un grupo delictivo.