Vinculan a hombre que intentó disfrazar de suicidio un feminicidio en Ramos Arizpe

Este martes, una jueza de control vinculó a proceso a Daniel Alejandro “N” por el feminicidio de la joven Catherine registrado en Ramos Arizpe a inicios de marzo.

La audiencia de vinculación se desarrolló luego de que concluyó el plazo que la defensa de Daniel Alejandro, solicitó para preparar su defensa.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Faltan casas de día o estancias de noche para personas adultas mayores

El feminicidio de la joven de 31 años de origen tabasqueño empezó a investigarse durante las primeras horas del hallazgo del cuerpo como un suicidio, debido a que así fue reportado por su hermano quien la encontró sin vida en el patio del domicilio donde se resguardaba.

Aunque por la primera apariencia, la autoridad realizó el levantamiento del cuerpo con la primera teoría de privación de la vida autoinflingida, en los resultados de la necropsia, se identificó que la mujer había muerto por asfixia por estrangulamiento.

Durante las entrevistas realizadas a la familia, la Fiscalía recopiló que horas antes de que Catherine fuera encontrada, había recibido una visita esa misma mañana por parte de su expareja, de quien huía por lo menos desde un mes anterior de diversas violencias.

Algunos de los detalles que fueron expuestos en la audiencia, fue que Daniel Alejandro había promovido días atrás un procedimiento legal contra Catherine con el objetivo de llevarse a las gemelas menores de edad, de quienes es su padre.

Según los datos recopilados en la indagatoria, dicho procedimiento que obra en los registros de la Pronnif, habría sido lo que inició inició la última discusión que fue encausada por Daniel Alejandro antes de privar de la vida a Catherine.

Luego de que la jueza de control escuchó los datos de prueba como los resultados de criminalística, entrevistas y otras periciales, aprobó la vinculación a proceso al considerar que existen elementos suficientes para que el caso siga siendo investigado. Ante la resolución, Daniel se quedó en una medida cautelar de prisión justificada en el Cereso Varonil de Saltillo.

Al término de 3 meses meses, vencerá el primer plazo otorgado a esta causa 546/2024, que podrá investigarse con detención a lo largo de dos años.