Saldrá más caro tu Nespresso. México impone arancel de 20% a cápsulas de café

Las cápsulas de café, tal y como su nombre lo dice, son pequeñas porciones de café molido y compactado, envasadas herméticamente en un recipiente individual, generalmente de aluminio o plástico.

Cada cápsula contiene la cantidad justa para preparar una taza de café espresso o una bebida similar. Por ello, ha ganado popularidad en los últimos años y hoy ha dado de qué hablar debido a que México determinó imponerle un arancel del 20% a partir de este 23 de abril.

Te podría interesar: Reforma de pensiones beneficiará a 28 millones de trabajadores: AMLO

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, misma que afecta al arancel-cupo del café en cápsulas.

El arancel impacta en el café tostado o molido en envases con un peso igual o inferior a los 40 gramos, así como también a los sustitutos del café que contengan café tostado y molido en cualquier porción y en envases individuales con un peso igual o inferior a los 40 gramos.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la imposición de dichos aranceles nace con el objetivo de apoyar a la industria del café mexicano, así como también para incrementar la capacidad productiva nacional a mediano y largo plazo, y aumentar la creación de empleos dentro del sector.

Con el fin de mantener precios competitivos en beneficio de los consumidores de los referidos productos de consumo focalizado, es necesario modificar el arancel-cupo aplicable a las cápsulas de café que se clasifican en las fracciones arancelarias 0901.21.99, 0901.22.99 y 0901.90.9″.

Se detalla en el documento.

Lo último:

The post Saldrá más caro tu Nespresso. México impone arancel de 20% a cápsulas de café appeared first on Alto Nivel.