Secuestro masivo: ‘Levantaron’ a 41 personas en Culiacán, Sinaloa; gobernador urge apoyo federal

Los reportes de familias ‘levantadas’ han ido en aumento, de acuerdo a las llamadas a las líneas de emergencia en Culiacán, Sinaloa. Actualmente suman 41 personas de ambos sexos y de todas las edades que han sido secuestrados por presuntos hombres armados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) verifica las llamadas que entraron al C-4, para validar la información que se ha generado en el transcurso de este día, en el sentido que familias completas han sido privadas de su libertad con violencia desde sus hogares.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia en Sinaloa; enfrentamiento en Badiraguato dejó tres muertos, dos fueron decapitados

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que sólo se tiene reportes de quince personas, entre ellas, siete menores de edad, miembros de tres familias distintas que fueron secuestrados por hombres armados, en puntos distintos de la ciudad.

De acuerdo a la declaración del funcionario, estos hechos no tienen vinculación con los pasados enfrentamientos en la sierra de Badiraguato.

Indicó que, en un lapso de cinco horas, a partir de las cuatro de la madrugada entraron llamadas a las líneas de emergencia, sobre hombres armados que habían irrumpido residencias y ‘levantado’ a miembros de tres familias, en diversos puntos de Culiacán.

AUTORIDADES INVESTIGAN LOS HECHOS

Sobre los hechos, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dijo que se investigan estos hechos, junto con fuerzas federales, mantienen un operativo de búsqueda de por lo menos quince personas secuestradas.

TE PUEDE INTERESAR: Atacan a balazos a cantante de corridos tumbados, en Culiacán

Apuntó que existe una respuesta inmediata, por lo que se espera rescatar a las familias que han sido víctimas de los sucesos, entre ellas menores de edad.

La FGE no ha dado a conocer la cifra oficial que tiene, sobre el número de personas de ambos sexos y diversas edades.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que atendieron las notificaciones a las líneas de emergencia, por vecinos de los sectores allanados, mantienen operativos de búsqueda y no han dado a conocer de forma oficial la cantidad de personas.

LLEGARON REFUERZOS PARA AYUDAR A LA BÚSQUEDA Y RESCATE DE LAS VÍCTIMAS EN CULIACÁN

Dos batallones del Ejército Mexicano fueron enviados a Culiacán, para ayudar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas de secuestro masivo.

Horas después de que el gobernador aseguró tener los equipos suficientes para esta operación, él mismo se corrigió y solicitó el apoyo federal.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ver el eclipse total solar en México de acuerdo a la NASA? Además de Coahuila y Durango, estos estados también se oscurecerán por completo en abril

En apoyo y coordinación con las autoridades estatales, relacionado con los hechos ocurridos a partir de la madrugada de este viernes 22 de marzo, hemos sido informados que arriban 2 batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos, para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas”, publicó en su cuenta de X.

Con información de El Universal.