Dialogan AMLO y Biden sobre desafíos en frontera México-EU

Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, presidentes de Estados Unidos y México, sostuvieron una conversación telefónica en la compartieron los desafíos fronterizo y acordaron continuar trabajando en coordinación.

De acuerdo con la Casa Blanca, Biden agradeció a López Obrador el respaldo de México y por tomar medidas para disuadir la migración.

TE PUEDE INTERESAR: Iniciativas de AMLO son para cumplirle al pueblo: Ignacio Mier

“Biden expresó su agradecimiento por el apoyo operativo de México y por tomar medidas concretas para disuadir la migración irregular y, al mismo tiempo, ampliar las vías legales”, destaca Washington en un comunicado.

Ambos se comprometieron además a redoblar esfuerzos para enfrentar a las organizaciones criminales que están inmiscuidas en el tráfico de drogas, armas y personas.

De acuerdo con datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), México y Centroamérica afrontaron en 2023 un flujo migratorio “sin precedentes” hacia Estados Unidos con hasta 6 mil migrantes diarios que llegaban a la frontera del sur mexicano.

Cientos de personas se manifestaron en California y Texas en una movilización simultánea que convocó un grupo conservador que tiene una postura contra la migración irregular y las políticas al respecto del presidente Joe Biden.

Con información de EFE