Víctor González Torres, Dr. Simi, es condecorado por su labor social

El empresario mexicano Víctor González Torres, Dr. Simi, recibió la condecoración como Caballero de Gran Cruz de la Orden Ecuestre San Gregorio Magno, el máximo reconocimiento que la Iglesia católica entrega a los fieles laicos.

Por encomienda del Papa Francisco, Joseph Spiteri, nuncio apostólico en México, entregó el reconocimiento al empresario por la obra social realizada en nuestro país y en otras partes del mundo.

La Gran Cruz de San Gregorio es una orden de caballería papal establecida por el papa Gregorio XVI en 1831 y es una de las cinco órdenes de caballería de la Santa Sede.

Este honor especial lo otorga Su Santidad a hombres y mujeres en reconocimiento a su servicio a la Iglesia, así como a su generosidad hacia las comunidades y países.

En la representación de la Santa Sede en México se reconocieron las virtudes que a lo largo de su vida han caracterizado al Dr. Simi.

Víctor González Torres es un hombre de gran resiliencia que, a partir de sus dificultades físicas, ha ayudado a los demás con acciones e iniciativas propositivas. Con su modelo de farmacias con consultorio, Dr. Simi innovó el acceso a la salud en México, un país donde las brechas de desigualdad socioeconómica son muy grandes. Gracias a esta contribución, médicos titulados, consultas y medicamentos han podido llegar a lugares que carecían de atención sanitaria”.

Pronunciamiento al iniciar la ceremonia solemne.

Una labor que trasciende generaciones

Para garantizar la continuidad de su modelo de atención, en diciembre de 2022 Víctor González Torres designó como presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor a su hijo, Víctor González Herrera, quien se ha dedicado en reforzar el trabajo del empresario con acciones de carácter médico, social, humano y ambiental no solo en México, sino también en Chile.

Grupo Por Un País Mejor fue conformado el 4 de junio de 1999 y está integrado por Laboratorios Best, Farmacias Similares, Transportes Farmacéuticos Similares y Sistemas de Salud del Dr. Simi. Además, por las instituciones sociales: Fundación Best, Fundación Niños de Eugenia, Fundación del Dr. Simi y Fundación SíMiPlaneta.

Durante la ceremonia, el empresario González Torres estuvo acompañado por sus tres hijos: Víctor, Clara y Lorena, así como por su hermano, el sacerdote jesuita Enrique González Torres; por Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, así como por periodistas, actores, artistas y directivos de Grupo Por Un País Mejor.

Los asistentes coincidieron en que Víctor González Torres, Dr. Simi, ha transformado la vida de millones de personas a través de lo que él ha hecho un estilo de vida: ayudar a los que menos tienen.

The post Víctor González Torres, Dr. Simi, es condecorado por su labor social appeared first on Alto Nivel.