Por primera vez, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó el puente colapsado de Baltimore

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, vigiló personalmente los trabajos de limpieza de escombros tras el colapso del puente Francis Scott Key, en Baltimore. Mientras grúas, barcos y equipos de buceo trabajaban en conjunto para reabrir una de las principales rutas marítimas del país.

El mandatario vio por primera vez la gran devastación, a bordo de la nave Marine One, la cual se encontraba rodeada de restos de metal retorcido.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Impactante!… barco choca y desploma al puente Francis Scott Key en Baltimore; buscan a siete desaparecidos en el agua (video)

Medios de comunicación detallaron que Biden saludó a los policías que ayudaron a bloquear el tráfico hacia el puente, justo antes de que fuera golpeado por el buque, lo que evitó la pérdida de más vidas.

La Guardia Costera de Estados Unidos y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército se encontraron presentes.

¿QUÉ PASÓ CON LAS VÍCTIMAS DEL COLAPSO DEL PUENTE EN BALTIMORE?

Hasta el momento, se confirmó que ocho trabajadores provenientes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador tapaban baches en el puente de Baltimore, cuando un buque chocó contra él, causando el colapso del mismo.

Los reportes indican que dos hombres fueron rescatados y sólo han recuperado dos cadáveres de las seis personas que murieron.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS CONSECUENCIAS QUE ATRAJO EL COLAPSO DEL PUENTE

Las autoridades han establecido un canal alternativo temporal para los buques involucrados en la remoción de escombros. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército espera abrir un canal de acceso ilimitado para barcazas portacontenedores y algunos buques que transportan automóviles y equipos agrícolas para finales de este mes y restaurar la capacidad normal del puerto de Baltimore para el 31 de mayo, según la Casa Blanca.

Esto es importante dado que mayores retratos en la reapertura de las rutas marítimas podrían provocar ondas de choque en la economía. Por el puerto de Baltimore normalmente se mueven hasta 200 millones de dólares en carga por día, y es el centro líder para la importación y exportación de vehículos.

Más de 50 buzos y 12 grúas están en el lugar para ayudar a cortar secciones del puente y retirarlas de la vía fluvial clave. Los funcionarios le dijeron a Biden que tenían todos los recursos que necesitaban para cumplir los objetivos de abrir el canal hacia el puerto de Baltimore.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los trabajadores desaparecidos en Baltimore?

Pero aún no está claro cómo se cubrirán los costos de limpieza y construcción de un nuevo puente.

La Casa Blanca anunció el viernes que ha solicitado al Congreso que autorice al gobierno federal a cubrir el 100% de los costos de limpieza y reconstrucción del puente colapsado, en lugar de buscar fondos a través de una solicitud separada de financiamiento de emergencia.

Con información de Milenio.