AMLO recibe a los reyes de Suecia en visita de cultura y negocios

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes en el Palacio Nacional a los reyes de Suecia, el jefe de Estado Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, quienes empiezan una visita de tres días en el país marcada por la cultura y los negocios.

“Vamos a intercambiar opiniones, quieren conversar con nosotros, les importa mucho lo que se está haciendo en materia cultural, van a ir a la región maya, sí van a estar en el Tren Maya y los vamos a recibir”, había declarado el mandatario en su conferencia matutina.

Los monarcas están acompañados por el ministro para la Cooperación del Desarrollo Internacional y de Comercio Exterior, Johan Forssell, así como de 25 compañías en una delegación de negocios, por lo que el gobernante mexicano confió en que haya anuncios de inversión.

La gira comienza este martes con la ceremonia de una ofrenda floral en el Obelisco a los Niños Héroes en Ciudad de México, donde después la canciller mexicana, Alicia Bárcena, los acompañará a la reunión y comida que tendrán en el Palacio Nacional con el presidente y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Son monarcas inteligentes, educados, generosos, y son nuestros visitantes y los vamos a atender”, comentó López Obrador.

“Es sobre todo mantener relaciones de amistad, nos gustó mucho el que (el rey) haya decidido venir a México, como jefe de Estado y son bienvenidos”, agregó.

Después de la conferencia matutina, los reyes fueron recibidos por el presidente y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en el patio del Palacio Nacional, ubicado en el Zócalo capitalino y donde residen el mandatario y su mujer.

Los reyes llegaron en un vehículo al Palacio, donde los esperaban y donde cruzaron unas pocas palabras antes de escuchar los himnos de varios países.

A continuación, se retiraron para continuar con las actividades programadas para su visita.

Esta es la tercera visita de Estado a México de un monarca sueco después de las realizadas en 1982 y 2002, recordó la Embajada de Suecia en México.

Su objetivo es “consolidar las buenas relaciones entre Suecia y México y fortalecer los lazos económicos y políticos con un enfoque en la innovación, la asociación, el comercio y la inversión”, según un comunicado del Gobierno de Suecia.

En el segundo día de visita, el rey inaugurará el foro de negocios México-Suecia que abordará temas como transporte sustentable, minería, telecomunicaciones y salud.

Los reyes también visitarán la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comerán con empresarios e inaugurarán las nuevas oficinas de la compañía Ericsson en Ciudad de México, donde también se reunirán con residentes suecos en el país y asistirán a un espectáculo de danza en el Palacio de Bellas Artes.

Por último, viajarán a Mérida, capital de Yucatán, estado del sureste del país, donde recorrerán la zona arqueológica de Uxmal, usarán el Tren Maya y se reunirán con líderes indígenas de los pueblos yaqui y maya.

MÁS NOTICIAS:

The post AMLO recibe a los reyes de Suecia en visita de cultura y negocios appeared first on Alto Nivel.