Suspenden y multan a Cristiano Ronaldo

La Federación Inglesa de Fútbol suspendió con dos partidos y multó con 60.000 dólares a Cristiano Ronaldo por arrancar el teléfono a un joven aficionado del Everton.

Ronaldo, libre ahora de contrato, fue acusado de comportamiento “violento e inapropiado” por la FA por golpear la mano de un hincha de 14 años tras la derrota del Manchester United ante el Everton (1-0) el pasado 9 de abril en Goodison Park.

TE PUEDE INTERESAR: Relación entre Manchester United y Cristiano Ronaldo llega a su fin

El atacante estrella de Portugal y cinco veces Balón de Oro, de 37 años, tiró al suelo el teléfono de un joven, por lo que tuvo que dar explicaciones a la policía local de Liverpool.

CR7 se disculpó esa misma noche en su cuenta de Instagram. Luego admitió que había tenido un comportamiento inapropiado y violento en una comparecencia por videoconferencia a principios de noviembre, pero explicó que “temía por su seguridad personal” al salir del campo en un lugar donde había congregados seguidores del Everton.

La suspensión decidida por la Comisión Disciplinaria Independiente de la FA se aplicará al club y al campeonato, cualquiera que sea el país del equipo al que se incorporará CR7 después del Mundial, ya que llegó el martes a un acuerdo con el Manchester United para rescindir su contrato.

Ronaldo debutará probablemente el jueves contra Ghana en el Mundial de Catar. La sanción no se aplica a los encuentros de las selecciones internacionales.

LEG

A %d blogueros les gusta esto: