Precio del oro supera los 2,140 dólares y alcanza su máximo histórico, ¿a qué se debe?

El precio del oro, uno de los activos considerados refugio, ha alcanzado un nuevo máximo histórico al situarse en 2,140.6 dólares por onza, con lo que supera los récords que alcanzó el pasado diciembre. 

A las 14:30 horas de este martes, el precio del oro ha alcanzando esa cota tras avanzar el 1.2%.

En el acumulado del año se revaloriza el 3.37%. 

Te podría interesar: ¿Realmente disminuyó el huachicoleo en este sexenio?

El oro alcanzó su último récord intradía el pasado el 4 de diciembre, cuando durante la sesión llegó a situarse en los 2,135.39 dólares. 

El gestor de inversiones, oro y plata de Jupiter AM, Ned Naylor-Leyland, ha explicado que el metal precioso “continúa estando bien respaldado frente a todas las monedas (incluyendo el euro)”, y que una de las principales razones de su resiliencia, a pesar de los elevados tipos de interés, es la acumulación del metal por parte de los bancos centrales, y la fuerte demanda física en Asia.

En este sentido, ha indicado que los bancos centrales compraron a nivel global 1,037 toneladas de oro durante 2023, lo que supone el segundo volumen anual más alto registrado.

Lo último:

The post Precio del oro supera los 2,140 dólares y alcanza su máximo histórico, ¿a qué se debe? appeared first on Alto Nivel.