¡Aquí vamos de nuevo! Suspenden corridas de toros en la Plaza México de CDMX

Una jueza federal frenó las corridas de toros en la Plaza México, gracias a una suspensión provisional que otorgó a la asociación civilTodas y Todos por Amor a los Toros’, la cual impugnó la celebración de la fiesta brava en la capital del país.

Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, notificó su resolución esta mañana a través de una lista de acuerdos.

TE PUEDE INTERESAR: Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, acusó a AMLO de ‘politizar’ el caso de su padre en las ‘Mañaneras’

Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender, de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.

Cabe hacer mención que no solo las autoridades responsables están obligadas a cumplir esta medida cautelar, sino también aquellas que en virtud de sus funciones puedan materializar sus efectos y consecuencias, detalla el expediente.

La medida prevalecerá hasta el próximo 7 de febrero, cuando se realice, la audiencia incidental, donde se determinará se concede la suspensión definitiva.

Pese al fallo, las autoridades capitalinas y los dueños de la Plaza México pueden interponer un recurso de queja que podría resolverse el próximo viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 2 mil 300 miembros de la UAdeC rechazaron competir por Rectoría; elecciones continúan y plantón también

En caso de que no lo hagan, no se podrá llevar a cabo el espectáculo taurino el próximo domingo y lunes.

LA SCJN REVOCA LA SUSPENSIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS

En diciembre pasado, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) levantó la suspensión que impedía que la Plaza de Toros abriera sus puertas al espectáculo.

La ministra Yasmín Esquivel Mossa propuso revocar la suspensión otorgada por Jonathan Bass Herrera, juez Primero en Materia Administrativa en la Ciudad de México, misma que frenó la tauromaquia en la capital.

Por unanimidad de cuatro votos, la Sala revocó la suspensión concedida a la asociación civil Justicia Justa, la cual se opone a este tipo de espectáculos, porque asegura que se maltrata y tortura a los animales.

TE PUEDE INTERESAR: Mark Zuckerberg pide perdón a padres de víctimas de abuso infantil en redes sociales

Sin embargo, este amparo fue promovido por otra asociación civil, y hoy la juez ha frenado la fiesta brava.