Team Checo Pérez debuta en 5to lugar del E1 Series; el Equipo Brady se quedó con la victoria

YEDA.- El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio Pérez, debutó como propietario del “Team Checo” en el campeonato de embarcaciones eléctricas de alta velocidad, E1 Series, quedándose con el quinto lugar de la primera edición del certamen que se llevó a cabo el 2 y 3 de febrero desde Yeda, Arabia Saudita.

El equipo que pudo presumir de coronarse ganadores de la primera carrera, fue el Team Brady, propiedad del siete veces ganador del Super Bowl que es pilotado por Emma Kimilainen y Sam Coleman.

TE PUEDE INTERESAR: México albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 en el Estadio Azteca

En tanto, los encargados de manejar el bote del piloto azteca, la italiana Vicky Piria y el español Dani Clos, se ubicaron por detrás del Team Blue Rising (Lisa Battagalia y Phelim Kavanagh) que pertenece a la estrella de cricket, el indio Virat Kohli.

En el tercer lugar apareció el Team Rafa, del tenista Rafael Nadal, cuyos tripulantes son Cris Lazarrage y Tom Chiappe, mientras que el Team Miami (Anna Glenon y Erik Stark) propiedad del cantante Marc Anthony, se hizo de la plata.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Checo Pérez, quien no pudo estar presente en la competición debido a sus actividades en la pretemporada de la Fórmula 1, agradeció a Dani y a Vicky.

”Agradezco a Dani y a Vicky su confianza y dedicación para este proyecto. Estoy convencido que tenemos una gran dupla talentosa y muy carismática. No puedo esperar verlos en competencia”, declaró.

”Estaré muy pendiente y apoyándolos a la distancia. Espero que los fans se involucren desde un inicio en el campeonato, ya que promete ser único y super competitivo”, finalizó.

Por su parte, Piria dijo estar plenamente acoplada en la atmósfera del equipo, asegurando que se han llevado muy bien rápidamente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Javier Aguirre despedido del Mallorca? Caen goleados ante el Athletic de Bilbao y la afición pide la salida del ‘Vasco’

Julian Jacobi y Sergio de la Vega, son acompañantes de Pérez en la aventura de este nuevo serial, mientras que, como director del equipo, se desempeña el expiloto mexicano Alfonso “Picho” Toledano.

El calendario del torneo continuará el 11 y 12 de mayo en Venecia, para después viajar a Puerto Banús, España el 1 y 2 de junio; un mes más tarde, el 12 y 13, la competencia continuará en Mónaco; el 6 y 7 de septiembre en Róterdam; y finalizará el 9 y 10 de noviembre en Hong Kong.

El resto de los equipos participantes son el Team Aoki, del DJ Steve Aoki; Team Brasil, de Marcelo Claure, presidente de Club Bolívar; y Team Drogba, de Didier Drogba, exfutbolista marfileño.

Con información de ESPN