Denuncia oposición de Venezuela ‘bloqueo’ de sistema electoral

CARACAS.- Horas antes para que termine el plazo de registro para los comicios presidenciales del 28 de julio en Venezuela, el bloque de oposición denunció anomalías en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los opositores denunciaron que el sistema les impedía el registro de su candidata de unidad, Corina Yoris, quien fue nombrada como sustituta de María Corina Machado.

TE PUEDE INTERESAR: Firma Biden nuevo paquete presupuestario tras aprobación del Congreso de EU

María Corina se perfilaba como la principal oponente del presidente Nicolás Maduro luego de ganar abrumadoramente las primarias, pero actualmente enfrenta una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años.

“Alerto a los venezolanos y al mundo de la maniobra en marcha para impedir la inscripción en el CNE de la candidata de toda la unidad democrática de Venezuela, Corina Yoris”, compartió Machado en su cuenta de X (antes Twitter).

Antes de la publicación de Corina Yoris, la dirigenta opositora Delsa Solórzano detalló que la página del CNE no permitía el ingreso al sistema para que las tarjetas de las fuerzas políticas Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) pudieran inscribir la candidatura.

TE PUEDE INTERESAR: Putin busca responsabilizar a Ucrania de atentado en Moscú: Zelensky

Magalli Meda, jefa de campaña de Machado también se sumó a la queja: “van 60 horas y quedan 60 más. Sigue BLOQUEADA la página del CNE para que tarjetas MUD y UNT postulen a @yorisvillasana”.

“El régimen persiste en su intento de ESCOGER al candidato. Un candidato que al inscribirse ya esté derrotado. Esas no son elecciones, son las primarias del Régimen”, precisó.