¡Alexis Vega anota con el Toluca! Los Diablos Rojos ‘arrastran al Infierno’ al León con un 4-1

Toluca está en la “luna de miel” con Alexis Vega. Luego de un tormentoso último semestre, el exjugador de Chivas demostró sentirse a gusto con los Diablos Rojos y selló la goleada de los Escarlatas 4-1 ante un “tierno” León que contó con Andrés Guardado en el campo.

El ataque escarlata salió enchufado y no titubearon en sus intentos por preocupar a Rodolfo Cota, quien sufrió toda la tarde en el infierno y los gritos no bastaron para que su defensa estuviera atenta ante los embates de los de casa.

Maxi Araújo dio el primer aviso con un disparo en el área que pegó en el poste. El uruguayo ahogó el grito de gol y Cota suspiró, pero el gusto le duró poco al portero leonés, pues Juan Pablo Domínguez abrió el marcador con un disparo en el límite del área.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Javier Aguirre despedido del Mallorca? Caen goleados ante el Athletic de Bilbao y la afición pide la salida del ‘Vasco’

De inmediato, Facundo Pereira se estrenó en México y aumentó la ventaja luego que puso el segundo en la cuenta de los Diablos Rojos. El zaguero uruguayo tomó un rebote en el área y superó a Cota una vez más.

Finalmente, Araújo terminó de incendiar el Estadio Nemesio Diez con un golazo en una jugada en la que se combinó con Jean Meneses. El charrúa puso el 3-0 luego que definió un balón al primer poste y todo parecía decidió.

Para el complemento, León tuvo un gol de vestidor por medio del “Diente” López y se ilusionó con remontar, pero pese a que tuvieron algunas oportunidades en el segundo tiempo, no fueron suficientes para poner a Tiago Volpi en peligro.

Incluso, pese al ingreso del “Principito”, Andrés Guardado al terreno de juego, los del Bajío no incomodaron y fue el Toluca quien se llevó la fiesta, puesto que el estadio estalló cuando Alexis Vega ingresó a la cancha pasando los 70 minutos.

Hacia el final del juego, el atacante mexicano consumó la goleada y su debut de ensueño cuando recibió un pase del “Charal” Orrantia. Sin dudarlo, Vega puso el 4-1 y festejó con su gente una vez más en lo que fue una noche soñada.

NECAXA SIGUE INVICTO TRAS EMPATA EN LA AGONÍA A LOS BRAVOS

Cuando parecía que sufrían su primera derrota del torneo, Édgar Méndez apareció al minuto 90+6 para anotar el 2-2 y darle el empate a Necaxa en casa de FC Juárez, con lo cual mantuvieron el invicto.

TE PUEDE INTERESAR: Los Yankees de NY vs los Diablos Rojos… ¡Desde el Harp Helú en la Ciudad de México!

Michael Santos puso a Bravos dos veces por delante en el marcador con el doblete que convirtió, sin embargo, los Rayos mostraron esa fiereza que los ha caracterizado a lo largo del Clausura 2024 y pudieron rescatar una unidad de la frontera.

CON OTRO GOL DE SALOMÓN RONDÓN, TUZOS VUELVEN A GANAR Y LOS XOLOS DEL ‘PIOJO’ VUELVEN A CAER

Los Tuzos del Pachuca supieron sufrir durante los últimos minutos del encuentro para vencer a los Xolos de Tijuana (3-2) en casa. Miguel Rodríguez, Oussama Idrissi y Salomón Rondón anotaron para los locales, mientras que Christian Rivera y Charly González hicieron lo propio para la visita.

Con dicho marcador, Pachuca logró escalar hasta la sexta posición (de momento) con nueve unidades, aún con el partido pendiente ante el Club León. Mientras que Tijuana sigue mal y de malas en el puesto 16 con dos puntos tras cinco jornadas.