Nuevo León: ataque armado en evento de candidata del Partido Verde deja un fotógrafo lesionado

Monterrey, Nuevo León.- Un presunto ataque contra Graciela Villarreal, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de El Carmen, Nuevo León, dejó un saldo de una persona lesionada, quien se desempeña como fotógrafo de la aspirante.

Los hechos se registraron la tarde de este viernes, presuntamente en un recorrido en el cruce de Centauro y Andares en la colonia Buena Vista, en el referido ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Invitan a visitar a dromedario nacido en el Parque La Pastora, en Nuevo León

La persona lesionada tiene 33 años de edad y fue trasladado a un hospital de la localidad por sus propios medios. El hombre se desempeña como fotógrafo de la candidata y aparentemente recibió una lesión en la región cefálica.

Villarreal resultó ilesa en los hechos que se especula serían un ataque en su contra.

Testigos refirieron que dos hombres que viajaban en una motocicleta fueron los agresores.

INTERVENCIÓN DE FUERZA CIVIL TRAS ATAQUE ARMADO A CANDIDATA

Tras los hechos registrados, elementos de Fuerza Civil tomaron el control de la Policía y Tránsito de ese ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Disfrutan habitantes de Nuevo León de halo solar

El secretario de Seguridad Estatal, Gerardo Palacios Pámanes informó lo anterior en la red social X: “Fuerza Civil ha tomado el control de la Policía y Tránsito del municipio de El Carmen”.

CONFIRMAN ATAQUE CONTRA CANDIDATA

El líder estatal del PVEM, Édgar Salvatierra, afirmó que sí se trató de un ataque armado en contra de su candidata, de acuerdo con el testimonio de testigos.

Reveló que hablaron con la hija de Villarreal y ella les contó que los agresores gritaban “dale a la candidata, dale a la candidata”.

Esta noche, Salvatierra en compañía de los aspirantes de Morena al Senado, Waldo Fernández y Judith Díaz, acudieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para solicitar medidas de protección para la Graciela Villarreal.

Fernández solicitó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) investigue los hechos y de la forma más rápida posible establezca qué pasó, mientras que Díaz aseguró que no tienen informes de que la candidata u otros aspirantes hayan sufrido amenazas.

PROTECCIÓN PARA LA CANDIDATA

A través de la red social X, Fuerza Civil informó que la aspirante a la alcaldía de El Carmen quedó bajo su protección.

TE PUEDE INTERESAR: Pipa cargada con 20 mil litros de hidrocarburo es asegurada sobre la carretera Monclova-Monterrey

Sobre los hechos sucedidos en El Carmen el día de hoy, se informa que la candidata ha quedado bajo la custodia permanente de Fuerza Civil”, informó la policía estatal.