Sheinbaum, Gálvez, Máynez: Las 10 frases clave del primer debate presidencial

Durante el primer debate presidencial, previo a las elecciones más grandes de su historia, con más de 20,700 cargos públicos en juego, estas fueron las diez frases clave donde los tres candidatos se enfrascaron en una guerra de acusaciones:

Claudia Sheinbaum, Sigamos haciendo Historia

1.-“De los tres que estamos aquí, la única que tiene resultados en transparencia y en combate a la corrupción soy yo”.

2.- “Tiene que haber colaboración, pero no es invertir lo público en lo privado porque eso ya se demostró que tiene una enorme corrupción”.

Te podría interesar: Pocas propuestas y muchos ataques, así fue el primer debate presidencial en México

3.- “Ahora, en este Gobierno, ya no hay colusión entre el poder económico y el poder político”.

4.- “Hoy tenemos un presidente honesto, nunca podrán decir lo mismo de los presidentes del PRIAN (los partidos PRI y PAN) que representa la candidata Gálvez”.

Xóchitl Gálvez, Fuerza y Corazón por México

5.- “Eres una mujer fría y sin corazón y esto te define completamente. (…) Yo le llamaría la dama de hielo, porque es lo que eres”.

6.- “Tú te defines como científica, pero te olvidaste de la pandemia. Le diste un medicamento para piojos a los pacientes de covid cuando no había ni sustento científico ni médico”.

7.- “Vamos a tener que echar mano del sector privado en lo que recuperamos el sistema público (de salud) pagado por el erario”.

8.- “Claudia, el presidente te puso ahí, te dijo corcholata, pero lo que quiere es que seas tapadera de los sobres amarillos”.

Jorge Álvarez Máynez, Movimiento Ciudadano

 9.- “Hay que investigar al actual Gobierno y a cualquier responsable, por supuesto. (…) No hay que ser selectivos en el combate a la corrupción”.

10.- “Estoy con todos los derechos de la comunidad LGBTI”.

Lo último:

The post Sheinbaum, Gálvez, Máynez: Las 10 frases clave del primer debate presidencial appeared first on Alto Nivel.