Agresor de UTEG de Guadalajara es imputado por doble feminicidio

Guadalajara, Jal. Gabriel Alejandro G, el hombre de 20 años que el 6 de marzo pasado acuchilló a tres mujeres, fue imputado por su “probable autoría en el feminicidio de dos mujeres, así como el intento de homicidio de un hombre” en el centro universitario UTEG en Guadalajara, pero aún falta que la Fiscalía del Estado lo impute por el homicidio de la tercer mujer en el interior del motel Gran Vía, también en la capital jalisciense.

“Debido a que el imputado se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, permanecerá en prisión preventiva oficiosa en lo que se resuelve su situación jurídica”, informó la fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR: Fanatismo, primera versión de la Fiscalía de Jalisco por feminicidio de dos mujeres en UTEG

La judicialización del caso corrió por cuenta de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la fiscalía estatal, que aportó las pruebas necesarias para acreditar ante el juez la probable autoría de Gabriel Alejandro, quien fue detenido en el interior del plantel de la UTEG ubicado en calzada Olímpica y bulevar Marcelino García Barragán, de la colonia Olímpica en Guadalajara.

Policías municipales detuvieron a dicho individuo luego que éste se atrincheró en el interior de un salón de clases, tapando la puerta con pupitres y mesas, lugar en el que se refugió tras atacar a las dos mujeres a la entrada del centro universitario y a un hombre que trató de defenderlas, además de ir causando destrozos en cristales en los salones y terror entre el alumnado.

Falta aún que le sean imputados los cargos referentes a una mujer de 25 años que fue asesinada también a cuchilladas en el interior del motel Gran Vía, unas dos horas antes del ataque en la UTEG.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a mujer policía que participó en el 8M en Nuevo León; su pareja, también oficial, el sospechoso

Según el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, se cuentan con imágenes de vídeo del negocio en los que se ve cómo Gabriel Alejandro G. entra acompañado de su víctima poco antes de las 2 de la tarde y un par de horas después sale solo.

Con información de La Jornada