Deleita Marc Sabbah a los saltillenses con gala de viola en el Museo de las Aves

Considerado por la crítica europea como el “Paganini de la viola”, el músico neoyorquino Marc Sabbah demostró su virtuosismo la noche de este jueves en el concierto que ofreció junto a la Orquesta Filarmónica del Desierto en el Museo de las Aves.

El violista, que se ha especializado en la música de cámara y fundó en Bélgica el Festival de Música de Cámara de Kвsteaux de Bélgica, se colocó al frente del ensamble de la OFDC que deleitó a los asistentes con una selección de obras en la que el “hermano mayor” del violín fue protagonista.

TE PUEDE INTERESAR: Llega el violista Marc Sabbah, el ‘Paganini de la viola’ a inundar de música el Museo de las Aves

El auditorio de este recinto resonó con la magia de la Romanza para Viola y Orquesta de Max Bruch. Compuesta en 1911 por este autor alemán, prodigio que comenzó a escribir obras desde muy temprana edad, aunque esta pieza fue de las últimas que compuso antes de su fallecimiento en 1920.

También se interpretó en la velada el Potpourri para Viola y Orquesta de Johann Hummel, contemporáneo de Beethoven, así como la Serenata para Cuerdas de Antonin Dvorak, que encantó a los asistentes.