Morena denunciará a Xóchitl Gálvez ante la Función Pública por inconsistencias en sus declaraciones

El próximo 18 de abril , Morena presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra de la candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, por varias inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales, así lo informaron el líder nacional del partido guinda, Mario Delgado, y el vocero de campaña, Víctor Hugo Romo.

En conferencia de prensa, Delgado aseguró que la aspirante ha mentido de manera permanente y sistemática. Ejemplo de ello, sostuvo, es que ocultó información en su declaración patrimonial.

TE PUEDE INTERESAR: Norma Piña ‘usa la Corte en la contienda electoral’, Zaldívar la acusa de estar aliada con Xóchitl Gálvez

“Dice una cosa en su declaración patrimonial pero las evidencias muestran otra cosa. Eso es una muestra de falta de honestidad y de corrupción”, indicó.

Y agregó: “El Registro Público y de Comercio evidencia que está mintiendo en su declaración patrimonial porque oculta que sigue siendo accionista de la empresa OMEI, que sigue siendo apoderada legal de esta empresa; empresa que ya hemos evidenciado por los contratos millonarios que tuvo y los contratos que tuvieron sus empresas en desarrollos inmobiliarios que ella autorizó siendo delegada.

“Hizo una innovación del moche en favor del Cártel Inmobiliario en la Ciudad. Es decir, daba la autorización para que construyera el edificio, a cambio de que contrataran a sus empresas. Y obviamente no lo reporta porque sabe que es un delito”, declaró Delgado.

En tanto, Víctor Hugo Romo aseguró que cada que habla Gálvez de su patrimonio, sólo genera más dudas y vacíos. “La candidata presidencial del PRIAN dijo en 2011 que le había donado el 100 por ciento de sus acciones de Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) a su hija, tratando de deslindarse de la empresa”.

TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez pide no ser criticada por su aspecto: ‘Necesito que me conozcas y no me juzgues por mi apariencia física’

No obstante, Romo explicó que la empresa OMEI fue fundada por Gálvez junto con su esposo en 1998, teniendo ella una participación del 70% y él del 30%.

Asimismo, comentó que entre sus múltiples mentiras Gálvez perjuró que OMEI era sólo un negocio de su esposo. “En sus últimas seis declaraciones patrimoniales públicas no declara a OMEI pero si reconoce que recibió pagos de la empresa”.

También comentó que Xóchitl Gálvez declaró que su casa la compró de contado, cuando en realidad contrató un crédito y sólo pagó de contado una parte.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Federal abandonó el campo, asegura Xóchitl Gálvez

“En este tema también mintió. Es un hecho que es una mentirosa compulsiva, lo que la hace nada confiable para que ocupe el más alto cargo de la administración pública”, mencionó.