Luis Niño de Rivera renuncia a Banco Azteca

Luis Niño de Rivera Lajous presentó su renuncia como presidente del consejo de administración por motivos personales, cargo que será ocupado por Alejandro Valenzuela del Río, quien hasta ahora se desempeñaba como director general de la institución financiera.

En la dirección general de Banco Azteca, Francisco Tonatiuh Rodríguez tomará el relevo de Valenzuela del Río.

Valenzuela del Río cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero, con más de 30 años de experiencia en puestos directivos en Grupo Elektra y Banco Azteca. Por su parte, Rodríguez tiene una sólida formación en el ámbito legal y regulatorio, y ha ocupado cargos de responsabilidad en diversas entidades financieras.

Te podría interesar: Iberdrola completa la venta de plantas a México por 6,200 mdd

En un evento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Elektra agradeció a Niño de Rivera su invaluable contribución al desarrollo de Banco Azteca durante su gestión, y deseó éxito a Valenzuela del Río y Rodríguez en sus nuevos cargos.

Tras una larga y exitosa carrera por más de 40 años en el sector financiero mexicano -20 de ellos en Banco Azteca, en los que catapultó a nuestra institución financiera al más alto nivel, llegando a presidir la Asociación de Bancos de México (ABM)-, se aceptó la renuncia, por motivos personales, de Luis Niño de Rivera Lajous como presidente y miembro del consejo de administración de Banco Azteca”, puntualizó Elektra.

De acuerdo con el comunicado, su lugar será ocupado por el Licenciado Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez, quien cuenta con una trayectoria directiva de más de 20 años en los segmentos de servicios financieros, habiendo colaborado en instituciones como Afore XXI.

Banco Azteca es una institución financiera mexicana fundada en 2002. Ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros a través de una red de más de 1,700 sucursales y más de 4,000 cajeros automáticos.

Lo último:

The post Luis Niño de Rivera renuncia a Banco Azteca appeared first on Alto Nivel.