¡¿Y Lionel Messi?! Rayados ‘borra’ a ‘La Pulga’ y al Inter Miami y está en Semifinales de la Concachampions

Lionel Messi no fue la solución para que Inter de Miami mejorara en su accionar colectivo. Rayados mantuvo su buen futbol ahora en el Estadio BBVA y de manera contundente venció 3-1 al equipo de la MLS en la Vuelta de la Concacaf Champions Cup.

Ni la presencia de “La Pulga”, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets y mucho menos la sorpresiva llegada de David Beckham quien anduvo en un restaurante de San Pedro, Nuevo León, fue aliciente para que el cuadro de Gerardo “Tata” Martino mejorara ante un Monterrey que fue superior en la llave general entre ambos conjuntos.

Fernando “Tano” Ortiz, quien tuvo un desencuentro con Messi en vestidores al término del juego en Miami, planteó la misma agresividad que el duelo pasado desde el Chase Stadium, y su equipo le respondió de la misma forma, aunque con un poco de ayuda por parte del guardameta Drake Callender.

TE PUEDE INTERESAR: Europa League: ¿jugará Edson Álvarez con el West Ham ante el Bayer Leverkusen?

El norteamericano no supo salir jugando luego de un pase dado por su central, y dejó el balón al que se ha convertido en el goleador de Rayados, el mexicoamericano Brandon Vazquez, mismo que amagó y enseguida empujó el esférico a los 31 minutos del encuentro para marcar el 1-0 en el duelo, el 3-1 en el global y su séptimo gol en contra del Inter Miami, tras su paso por la MLS.

Desde la tribuna, Beckham y el dueño del cuadro de Florida, Jorge Más, observaban como se desmoronaba la intención de Las Garzas de avanzar a la siguiente ronda y soñar con un Mundial de Clubes donde ya están clasificados cuadros mexicanos como los propios Rayados y el León.

Inició la segunda mitad y el accionar fue el mismo. Tanto, que, a tan solo 13 minutos de haber iniciado, Germán Berterame marcó una verdadera joya desde fuera del área para dejar parado a Callender y hacer el 2-0 con el que prácticamente Monterrey ya estaba en la siguiente ronda, donde enfrentará al Columbus Crew, equipo estadunidense que dejó fuera a Tigres en la tanda de penales.

Podría pensarse que ante la nula respuesta del cuadro de Gerardo “Tata” Martino, una fría capacidad de ataque por parte de Suárez, La Pandilla bajaría las revoluciones, pero no fue así. Un centro del propio Berterame finalizó con un certero cabezazo de Jesús Gallardo, testerazo que se coló en las redes del Inter y significó el 3-0 para los del “Tano”.

Miami ya solo daba patadas de ahogado. Y literalmente. Porque dos de ellas culminaron en la roja para Jordi Alba, lateral exBarcelona que perdió la cabeza y al 78’ se fue expulsado, dejando a su club no solo con inferioridad en el marcador, sino también numérica. Al final, al 85’, Diego Gómez logró penetrar la meta de Esteban Andrada, pero solo sirvió como gol de la honra.

Rayados de Monterrey cumplió como equipo, le dio catedra de futbol a Lionel Messi y compañía y ahora se verá las caras ante un fuerte Columbus en las Semifinales de la “Concachampions”.