Adiós pasteles, este es el nuevo producto favorito de los revendedores de Costco

Costco es una cadena internacional de venta al por mayor que ofrece una amplia selección de productos a precios bajos, incluyendo alimentos, artículos de consumo, ropa, electrodomésticos y servicios en grandes cantidades, lo que permite a la empresa ofrecer precios competitivos.

Para poder comprar en dicha tienda, los usuarios deben adquirir una membresía. Aquellos que no cuentan con dicho documento, no pueden acceder a las ofertas y promociones de Costco, a menos, claro, que se acerquen a los revendedores.

Durante los últimos años, el fenómeno de la reventa de productos de Costco se acentuó en nuestro país. Primero pasteles y galletas, luego roscas del Día de Reyes y ahora hasta pollos rostizados son los que se ofertan en Internet con precios elevados.

Te podría interesar: No te quedes sin votar: Así puedes tramitar la reimpresión de tu credencial por robo o extravío

Con la llegada de la primavera y las altas temperaturas, las tendencias cambiaron, por lo que ahora es el turno de los ventiladores los que se ‘agotan’ debido a que los revendedores han hecho de las suyas: Los compran en grandes cantidades y los ofertan en las calles del país.

La demanda de estos electrodomésticos ha sido tal que, según los clientes, ya no es posible encontrarlos ni siquiera en línea. En las redes sociales circulan videos en donde se aprecia a los compradores llevando varios ventiladores en el carrito.

Si no encuentras un ventilador en Costco, ya sabes la posible razón. Sin embargo, quizá lo veas en reventa por alguna otra persona. ¿Qué te parecen este tipo de prácticas?

¿Adiós revendedores? Costco busca implementar nueva regla de membresías y así funciona

Pese a que en un principio parecía una práctica sana, esta comenzó a afectar a los clientes habituales de la tienda, quienes se quejaban de que los revendedores ‘acaparaban’ todos los productos disponibles para ofrecerlos más caros fuera del establecimiento. 

En este sentido, la tienda podría tomar medidas drásticas para abordar dicha problemática con la implementación de una nueva regla que busca poner fin al préstamo y uso no autorizado de tarjetas de la membresía. Te explicamos de qué se trata.

Hasta hoy en día, los miembros de Costco han tenido la posibilidad de compartir una segunda tarjeta de hogar con los miembros de su familia, así como de invitar hasta a dos acompañantes por visita a la tienda. 

Bajo este contexto, los usuarios se han quejado de que la flexibilidad de estas políticas y el sistema de autopago, ha llevado al aumento del uso indebido del plástico.

Por ello, además de la compra de la membresía, Costco requerirá que los clientes presenten una identificación con fotografía al momento de pagar en las cajas de autopago para cerciorarse de que solo los miembros legítimos tengan los beneficios exclusivos que la tienda ofrece. 

Adicionalmente, la cadena está probando un sistema de escaneo de tarjetas de membresía en la entrada de algunas de sus tiendas para eliminar la práctica de ‘solo mostrar la tarjeta al personal de puerta’ y así fortalecer el control de acceso.

Lo último:

The post Adiós pasteles, este es el nuevo producto favorito de los revendedores de Costco appeared first on Alto Nivel.