Pese a detención de Ley SB4, Abbott continuará arrestos a migrantes por ‘allanamiento de morada’ en Texas

Tras la detención de la Ley SB4 (Antimigrante), por la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos, por un lapso de siete días, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que su estado “continua arrestando a inmigrantes ilegales por allanamiento de morada”.

A través de su cuenta de X, el mandatario estatal precisó que en Texas se han realizado más de 41 mil “arrestos criminales” y que, hasta el momento, se sigue construyendo un “muro fronterizo”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No nos quedaremos con los brazos cruzados ante Ley SB4’… AMLO advierte que México no aceptará deportaciones de migrantes

Es dicha valla se utiliza gas natural para erigir alambre de púas, el cual tendrá el propósito de “repeler a los migrantes y mantener barreras de boyas en el río”.

En una publicación aparte, Abbott se dijo “orgulloso” de reunirse con alguaciles locales en el Capitolio de Texas, quienes firmaron una carta de apoyo a la ‘Operación Lone Star’, la cual fue lanzada en marzo de 2021, para responder al aumento de la migración ilegal.

“Su asociación es fundamental mientras continuamos luchando contra el presidente. La mortal crisis fronteriza de Biden para proteger a Texas y a Estados Unidos”, expresó el gobernador.

¿EN QUÉ CONSISTE LA LEY SB4 EN TEXAS?

El proyecto migratorio, al que hace referencia Abbott, bautizado como la “Ley SB4”, consiste en otorgar a las fuerzas del orden de Texas la autorización para detener a las personas sospechosas de entrar ilegalmente en Estados Unidos, ante lo cual lo senadores mexicanos han respondido, tildando a la medida de “racista, discriminatoria y con tintes electoreros”.

LEY ANTIMIGRANTE SB4 ESTARÁ ‘CONGELADA’ POR SIETE DÍAS

En las últimas 24 horas, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos ‘congeló’ la Ley Antimigrante, por un lapso de siete días, en el que se apresurará su discusión oral.

Diplomáticos, funcionarios y representantes políticos denunciaron que esta norma se presta a atropellos y abusos de las autoridades texanas.

Y el mismo gobierno estadounidense, a manos de Joe Biden, acusa al mandatario de Texas de querer usurpar tareas del Estado federal, como las deportaciones.

TE PUEDE INTERESAR: México reprueba entrada en vigor de Ley antimigrante SB4; no aceptará repatriaciones desde Texas

La Casa Blanca calificó a la SB4 como un caos fronterizo, y acusó al Partido Republicano de politizar la situación migratoria.