‘Morena representa el miedo, la muerte, el narco’, acusa Xóchitl Gálvez

Querétaro. Bajo una temperatura de 25 grados al mediodía, cientos de asistentes al Estadio Olímpico de esta ciudad comenzaron a abandonar el mitin de Xóchitl Gálvez, que acortó el discurso y expresó: “¡Está cabrón el sol, pero está más cabrón seguir seis años con Morena!”

En su intervención, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, sostuvo que la elección del 2 de junio es entre dos proyectos, pero aprovechó para insistir: “Morena representa el miedo, representa la muerte, representa el narco”.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura PAN que viene un ‘cambio positivo’ para México

Desde el templete cubierto por malla sombra para aminorar el efecto de la radiación, Gálvez Ruiz insistió que en la elección se decidirá “entre dos proyectos. Ya lo dijo la candidata de Morena, uno es que continúe la corrupción… y el otro proyecto es vivir en un México sin miedo, sin miedo a salir a la calle, a emprender y a luchar”.

Como parte de su propuesta en materia de seguridad, ofreció que en Querétaro se defina un sueldo mínimo para los policías, de 20 mil pesos al mes, más prestaciones sociales, seguro de vida y de gastos médicos, y prestaciones de vivienda, becas para sus hijos.

“Vamos a cuidar a los policías y desmilitarizar el país. Nuestro respeto para el ejército, pero va a dejar de bachear carreteras y lo vamos a mandar a defender a la patria y a recuperar los territorios están en manos de la delincuencia”.

A la concentración en esta ciudad, además, asistieron ex gobernadores que han surgido tanto del PRI como del PAN. Antagonistas en el pasado, hoy se se sentaron juntos los priístas Mariano Palacios Alcocer y Enrique Burgos, y los panistas José Calzada y Francisco Domínguez.

Además, los dirigentes del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Vamos a desmilitarizar el país’: Xóchitl Gálvez desde Jalisco

Alejandro Moreno, del PRI, envió como representante al ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, pero en la confusión por la mezcla de siglas, colores y personajes de la alianza, tanto Xóchitl Gálvez como los candidatos del PAN al Senado, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, lo confundieron y lo nombraron como “Miguel Alonso Raya”, el ex diputado federal perredista.

Y Murguía llamó al dirigente perredista como “Pepe Zambrano”.

Gálvez Ruiz estará por la tarde en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado de México. Mañana ofrecerá conferencia de prensa en la Ciudad de México, antes de viajar a Yucatán.

Con información de La Jornada